sábado, 28 de junio de 2008

Concejal Gregorio de la Maza cierra gira «Victoria, futuro te espera»Tras reunión con Directora Administrativa de Corporación Cultural de Las Condes


Concejal Gregorio de la Maza cierra gira «Victoria, el futuro te espera»
Comunidad | Edición 8353
Tras reunión con Directora Administrativa de Corporación Cultural de LSANTIAGO.- La ultima reunión de su gira «Victoria, el futuro te espera» que inició con la finalidad de visitar municipios innovadores en el mes de abril realizó el concejal Gregorio de la Maza, tras reunirse con Carmen Puelma, Directora Administrativa de la Corporación cultural de las Condes con la finalidad de ver en terreno la experiencia de su implementación.
La directora le indicó al edil que «la mejor oportunidad para un desarrollo equitativo de la cultura es crear una Corporación, así se integran la sociedad civil, las universidades y se pueden realizar proyectos a largo plazo. En resumen se despolitiza la actividad cultural y la comunidad asume un rol más activo», señaló Carmen Puelma, quien lleva más de una década a cargo de esta entidad que ha tenido un logro sustantivo reconocido incluso por el Consejo Nacional de la Cultura con quienes trabajan activamente.
En la reunión la directora junto al asesor del alcalde en temas regionales, Adolfo Vergara, ofrecieron la asistencia necesaria para implementar una entidad de esta naturaleza, además de generar vínculos en materia artística con la visita a nuestra comuna de grupos artísticos entre los cuales se encuentran Los Huasos Quincheros. Además de charlas de destacados académicos de la universidad Católica apelando al convenio vigente entre la municipalidad de Victoria y Las Condes, que hasta ahora no se ha utilizado. Por su parte el edil agradeció la colaboración, «creo que es sumamente importante crear una Corporación Cultural en Victoria, así podríamos generar un vinculo necesario entre educación y cultura, tener un compromiso serio de las autoridades y potenciar a nuestros artistas mediante la realización de giras. Además nos permitirá que la comunidad participe del proyecto un Museo para Victoria», señaló el concejal.
Cabe indicar que las corporaciones culturales permiten obtener aportes de las empresas mediante la Ley de Donaciones Culturales, tal como han realizado numerosos municipios y la empresa CMPC del grupo Matte, con una sustantiva presencia en materia educativa.
Finalmente el edil, se mostró muy satisfecho con los resultados de la gira y cerrarla con un tema tan relevante como el cultural «he conocido realidades muy parecidas a la nuestra, también opuestas, personas de ideas diferentes, pero profundamente innovadoras, creativas. Ser un municipio creativo es un tema del futuro, he llegado a la conclusión que se puede hacer mucho con pocos recursos, solo basta tener la voluntad y la asesoría de la gente adecuada», señaló el concejal Gregorio de la Maza.

No hay comentarios: