lunes, 30 de junio de 2008

Con gran éxito se efectuó Torneo atlético que reunió a deportistas de la zona norte




Más de mil personas entre asistentes y competidores se reunieron este sábado para competir en esta disciplina.
Un centenar de deportistas provenientes de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta, participaron en el torneo atlético, organizado en el marco de la asignatura de Atletismo impartida por el profesor Oscar Alfaro en la carrera de Educación Física de la Unap.
El evento que comenzó cerca de las 9 horas en el estadio "Tierra de Campeones" contempló competencias de pista, campo y lanzamiento de Bala.
En las categorías menores ganaron sus respectivas pruebas Constanza Atenas en salto largo; Juan Cortés y Nataly Bermúdez en lanzamiento de la bala; Paula Berenguela y Francisco Romero en los 100 metros planos; Cristian Valle en los 800 metros planos
En juveniles los mejores ubicados fueron Claudia Góngora y Paula Espinoza, así como Jean Aguirre y Nicol Gutiérrez en los 100 metros planos; Alfredo Sepúlveda en los 800 metros; Paula Contreras en los 2 mil y Javier Contreras en los 3 mil metros planos.
En las categorías menores, los ganadores fueron Lendley Vilacorta y Massiel Mondaca en los 400 metros vallas; Ricardo Cortés en los 100 metros planos. En el salto largo, el ganador fue Eduardo Moreno de la Unap con una marca de 6 metros y 75 centímetros, mientras que en damas Paola Paredes con 3.92.
En la posta 4 por 100 metros varones, los ganadores fueron Reinaldo Astudillo, Marcos Muñoz, Blass Heimpeller y Eduardo Moreno, de la Unap con un registro de 46 segundos y 10 centésimas.
AGRADECIMIENTOS
La organización entregó medallas y diplomas de participación a los atletas al término de cada prueba. El evento culminó cerca de las 14 horas. Oscar Alfaro, profesor de la rama de atletismo de la casa de estudios superiores, agradeció la colaboración de Kamikaze, restorant Neptuno, Agua Pura, municipio, Mutual de Seguridad, Multiservicios y Asociación Atlética de Iquique.

No hay comentarios: