viernes, 27 de junio de 2008

"¡¡¡Espectacular!!! Somos Chile en Victoria."


Victoria.- La noche del miércoles último, en el salón multiuso de la escuela municipal "Confederación Suiza", se realizó de manera soberbia el Octavo encuentro del "Nosotros Somos Chile" organizado por el Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria, "Amigos del Arte" y la Asociación comunal de Conjuntos Folklóricos.

Se realizó este magno encuentro de la Familia folklórica de Victoria con la exquisita presencia de las autoridades de la Escuela de Artes de la Universidad Arturo Prat sede Victoria, el Director Fernando Donoso; la Coreógrafa Regional, Pamela Acosta y en representación del alcalde de la comuna Jorge Saffirio Espinoza el Jefe del Departamento municipal de Cultura.
Programa que fue planificado para 180 minutos se cumplió a rigor, iniciando el evento el joven representativo de la propia Escuela Especial con sendo pie de Cueca a cargo del monitor Omar Garrido.
Bajo la conducción del locutor oficial Cesar Ulloa Pérez, este inédito y novedoso certamen musical abre sus presentaciones con el afamado Conjunto infantil "Chincolitos" que dirige al insigne folklorista Silvia Morales perteneciente a la Escuela municipal "Marcela Paz". Le siguieron luego los pequeños de la agrupación de "Amigos de la Cueca" con un hermoso y bien trabajado cuadro nortino. Cerrando el espacio infantil, lo hace el delicioso Conjunto perteneciente a la Escuela municipal "Hernán Trizzano" integrado por alumnos de Kinder a cuarto Básico dirigidos por Verónica Cáceres quienes se robaron la película con su singular simpatía en esta su primera presentación pública.
La segunda parte comienza con la demostración de un débil Taller Folklórico de la Universidad Arturo Prat sede Victoria con Tributos. Las melodiosas y muy afinadas cuecas, se hacen presentes a través del trabajo de un nuevo Conjunto Folklórico que representa al Complejo Educacional "Victoria". Mientras todo esto sucedía en el escenario de la Escuela "Confederación Suiza", el centenar de personas que participaba del encuentro, recibía en sus manos un delicioso brebaje calientito y sopaipillas preparadas por la Municipalidad de Victoria. También el "Lirayen" hace uso del escenario con hermosas y muy bien aplicadas coreografías coloniales del 1900 rematando con una sólida obra de Tributo a Violeta Parra. Desde el Hospital de Victoria el "Curanderos" levanta polvareda con sus dinámicas interpretaciones las cuales le valieron estruendoso aplausos a su vigorosa intervención. A la agrupación de Danzas Folklóricas de "Los Coigues" le correspondió el ruedo, sacándole exitosamente provecho a su presentación con mezclas que se pasearon con tributos a "Los Jaivas", Valparaíso y Norte Chileno, el respetable público asistente coronó con largos aplausos su fabulosa actuación. Y para cerrar el octavo encuentro del "Nosotros Somos Chile", el escenario lo ocupa el Conjunto de arraigo campesino "Los Serrucos" quienes hicieron las delicias de los presentes con sus valseados, guarachas y cuecas.
Después de 180 minutos de "Nosotros Somos Chile", con las palabras de agradecimientos del Locutor Oficial se despedía el inédito Encuentro de expresión Folklórica dejando invitados a los presentes y participantes a reiterar el próximo año la evaluación del quehacer musical y artística de la comuna.
Municipalidad de Victoria.
Depto.Municipal de Cultura
FFx. 465 819
visite:kaminokultural.blogspot.com

No hay comentarios: