miércoles, 25 de junio de 2008

Victoria campeón regional de rugby


VICTORIA.- En los últimos años en nuestra región han surgido nuevos deportes, aunque no son muy nuevos para el mundo, para nuestra gente sí, hablamos del rugby, ese deporte jugado solo por clubes y colegios ingleses se hace presente en nuestra comuna con mucha fuerza.
En marzo del 2008 ARUTE (Asociación de Rugby Temuco) dio inicio a su campeonato juvenil con muchos equipos nuevos (Old Green Country Club, Güiñas, Rucamanque, Comenius, Brainstorm y liceo industrial), el campeonato se desarrolló con 12 partidos por equipo, de ida y vuelta.
Guiñas después de una ardua campaña de pretemporada y aguerridos entrenamientos en preparación a este campeonato estaba dispuesto a todo por pasar por arriba de sus rivales, pero sabían que no sería una tarea fácil, sabía que habrían rivales dispuestos a todo por ser los campeones de la región y que al igual que ellos estaban haciendo todo lo posible para conseguir la preciada copa.
Fueron arduos partidos en los que Güiñas supo desenvolverse para poder sacar toda su garra y técnica y finalmente llegar a la final de campeonato, los chicos conscientes del titulo que disputarían se prepararon mental y físicamente para el gran día, sabían que no sería nada de fácil.
Llegó el día 15 de junio y Güiñas se dirigió temprano a la ciudad de Temuco para el gran encuentro, se encontraron con la gran barra de Old Green que al igual que Güiñas estarían dispuestos a todo. Se inició el partido a las 16 horas, con los nervios y presión correspondiente, lo complicado comenzó que por un error de la defensa Güiñas se fue abajo en el marcador, aunque remontaba en ocasiones no podían lograr mantenerse arriba, la desesperación de perder una final se reflejaba en la cara de los jóvenes.
La escuadra victoriense perdía 14 a 10, hasta el minuto 75 aproximadamente, los últimos 5 minutos de partido fueron los más sufridos, según relatan los jóvenes. En el entretiempo uno de sus compañeros les hizo recordar las palabras de su antiguo entrenador «cuando falla la técnica, cuando falla el físico se juega con el corazón» y en un impresionante golpe anímico Güiñas logra marcar el try de la victoria en el último minuto quedando 14 a 15. Luego de una defensa solo manejada por Dios, según los jóvenes, lograron terminar el partido, quedando sorprendida la escuadra temuquense, viendo que el trofeo se levantaba en las manos del capitán de Güiñas R.C.
Los puntos fueron marcados por: Felipe Montecinos, Felipe Riffo y Ramón Espinoza. Los jugadores que lograron este titulo fueron: Javier Marín Navarrete, Rodolfo Soto Marín, Bastián Rojas Tejos, Pedro Lagos Cruz, Mauricio Castro Sepúlveda, Luis Torres Balboa, Felipe Montecinos Aliste, Ignacio Briones Gutiérrez, Meickel Meier Cabezas, Germán Bustos Gaminao, Leonardo González Díaz, Andrés Castillo Araneda, Rodrigo Durán Pihán, Felipe Riffo, Felipe Fernández Tiznado, Nelson Gallegos García, Ramón Espinoza Cancino y Carlos Serrano Ferrada.
Por último los chicos del rugby le dan las gracias a sus compañeros de la categoría adulta por ayudarlos en todo el proceso del campeonato y por el apoyo en los últimos minutos del partido.
También agradecen al encargado de deportes de Victoria, Wilson Soto y al único auspiciador ASERVIC por creer en el sueño de deportistas victorienses.

No hay comentarios: