viernes, 27 de junio de 2008

Padre de niño muerto de un balazo por Carabinero es hijo de Victoria


SANTIAGO.- La muerte de un niño de 11 años de manos de un Carabinero, fue noticia nacional el pasado año, y hoy, nuevamente cobra vigencia, tras producirse el proceso legal que determinará en el curso de los próximos días la condena que aplicará la justicia al autor del hecho.
Como es sabido, Oscar Landeros de 11 años, agredió al hijo del policía y ese hecho motivó que sus padres -alterados por la situación- acudieran hasta el lugar donde se encontraba el niño autor y tras encararlo y golpearlo, -según señalaron otros menores testigos del hecho- se le saliera un tiro de su pistola de servicio, dándole muerte en el acto.
El Carabinero, Miguel Ángel Canto Matus, preso de pánico le argumentó a su mujer, que fue algo involuntario, «se me salió un tiro», refirió.
El padre es de Victoria
El padre del niño fallecido, Iván Landeros, hijo de esta ciudad que emigró hace varios años en busca de mejores horizontes, constituyó su familia en la capital del país. Es hijo de Mario Landeros, un comerciante victoriense que el pasado año 2006 fue víctima de la desgracia cuando su vivienda resultó íntegramente destruida por acción del fuego en calle Calama entre Vergara y Urrutia.
La justicia dará cuenta en los próximos días la condena que deberá pagar el ex policía.

No hay comentarios: