miércoles, 25 de junio de 2008

Párroco de La Merced plantea traer al templo restos de padre Laureano Muñoz desde cementerio Sacerdote y comunidad de la comuna, en campaña.


VICTORIA .- Rememorando que cuando, hace 30 años atrás fue rector del Instituto Victoria y Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, el actual religioso titular del cargo parroquial, padre Ricardo Armijo López, recuerda que le tocó recibir los restos del Padre José María Sanhueza Contreras, a la vez, señala que, asimismo, compartir con el Padre Laureano Antonio Muñoz González, en esa época, por lo menos, tres años.
«El Padre Laureano, casi todo su apostolado lo hizo en Victoria, en ese tiempo llevaba 53 años y como los ex alumnos antiguos le quieren mucho y, también hay buenos recuerdos de él, se dedicó tan esmeradamente al colegio, que sería interesante que toda la comunidad trabajara por traer los sus restos para que descansen en el templo parroquial», afirmó el religioso.
¿Qué posibilidad habría?
El padre Armijo -que estuvo misionando en África, junto a otros hermanos mercedarios- dejó constancia que un ex alumno del Instituto Victoria, le dijo tiempo atrás, sobre la posibilidad de este hecho se lograra, advirtiendo que él ya lo había pensado.
«Sería bueno que, de aquí a un par de años, un año o este mismo año, hacer un esfuerzo y traerlo desde el cementerio y que el padre Laureano, descanse en la parroquia en la que tanto le tocó actuar», resalta el párroco.
Sobre los restos de los padres, Juan Hidalgo Flores y Pedro Donaire, que se hallan en el mismo sitio que lo hace el padre Muñoz González, lo más probable -subraya- que ellos sean trasladados a Santiago, en cuyo cementerio católico, la Orden de la Merced tiene un gran mausoleo.
Más adelante, se podría trasladar hasta esta ciudad, los restos del Padre Francisco Ibáñez Mellado, que en la actualidad descansan en Valparaíso, ciudad en la que falleciera.

No hay comentarios: