jueves, 26 de junio de 2008

Debuta Compañía de Danza Mayor


Este lunes 30 de junio a las 19.00 horas se realizará el debut de la "Compañía de Danza Mayor" de la comuna de Victoria. Dicho elenco, conformado por 30 adultos mayores de diferentes clubes nació gracias a un proyecto obtenido por la municipalidad de Victoria en los fondos regionales (FNDR).
Desde el mes de enero se inició el proyecto dirigido por Tom Illanes, bailarín y corógrafo, quien trabajó durante estos seis meses con los mayores, enseñándoles técnicas de baile y fomentando la autoestima en los participantes.
A través de los fondos obtenidos la Compañía pudo mandar a confeccionar los trajes con los cuales se presentan, se compró maquillaje, se realizó una campaña de promoción y se financió la gira.
El proyecto también considero una mini gira por comunas de la provincia de Malleco, es así como se han presentado en Collipulli y Curacautin, culminando el próximo lunes en el Centro Cultural de Victoria.
La Cía de Danza es apoyada directamente por la Dirección de Desarrollo Comunitario por medio de su oficina del Adulto Mayor, entidad que a partir del mes de julio dirigirá este ballet para que quede como un elenco permanente en la comuna.
Los adultos mayores que participan de la iniciativa están muy contentos, pues han avanzado en participación, han dejado atrás algunos temores y a través de la danza se expresan.
Bien por ellos y ojala se sigan fomentando iniciativas como esta que buscan el empoderamiento de los adultos mayores y su inserción total en la vida comunitaria.
Se invita a la comunidad victoriense a participar de este debut el próximo lunes a las 19.00 horas en el Centro Cultural, otorgando con esto un importante apoyo a los adultos mayores de la comuna

No hay comentarios: