viernes, 27 de junio de 2008

En la UNAP el análisis educativo es prioridad


VICTORIA.- Con el objetivo de continuar analizando y compartiendo diversos temas atingentes al ámbito de la educación, en la Universidad Arturo Prat se están realizando una serie de actividades tendientes a abordar dicha temática, con lo cual se espera materializar la discusión en un aporte concreto a la educación de nuestro país.
En tal sentido, este viernes el Centro de Investigaciones Pedagógicas realizó el Tercer Coloquio sobre Educación, a cargo de la investigadora Ana Sandoval Durán.
En la oportunidad la investigadora de la UNAP expuso el tema, «Importancia de la textualización del aula en cursos iniciales de Escuelas Emergentes». En tanto, para este jueves 03 de julio a las 17.00 horas en el salón auditórium de la UNAP, se realizará el Foro Panel, «Ley General de Educación: Antecedentes históricos, debate actual y consecuencias», en el cual han comprometido su asistencia destacados investigadores en el área de la educación a nivel nacional.
Finalmente el viernes 04 de julio se realizará el seminario: «Aprendizaje de Lectura y Escritura desde una mirada de la Psicogénesis del Lenguaje: Propuestas pedagógicas, investigaciones y experiencias». En el Seminario participará una de las investigadoras más relevantes en Latinoamérica en el área de la Psicogénesis del lenguaje, la investigadora argentina, Mirta Castedo.
Es importante destacar que cada una de estas instancias que genera la Universidad Arturo Prat, están abiertas a la comunidad y por tanto pueden participar todas aquellas personas involucradas en el ámbito de la educación o que estén interesadas en participar e interiorizarse de una de los temas más sensibles y relevantes de nuestro país

No hay comentarios: