lunes, 30 de junio de 2008

Revisan Modelo de Gestión Territorial


Una fructífera jornada de discusión respecto del actual modelo de gestión territorial que se aplica en La Araucanía, convocó a autoridades regionales, jefes y funcionarios de servicios públicos, representantes de universidades y de municipios, así como actores del sector privado que participan de mesas territoriales.
Lo anterior, en el marco del Taller de Análisis Sistémico para el Diagnóstico Regional, organizado por la División de Planificación y desarrollo del Gobierno Regional, cuyo propósito fundamental fue abordar, en una primera etapa, la revisión del actual modelo de gestión territorial de la región, empleando para ello una metodología participativa.
Fue la propia intendenta Nora Barrientos quien encabezó esta discusión planteando la necesidad que el Gobierno Regional fortalezca sus competencias en esta materia, de manera de hacer efectivo el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet y expresado en la reciente Enela por el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en orden a tener un mejor Estado para las regiones.
“Estamos convencidos como Gobierno que el proceso de descentralización es absolutamente necesario para el desarrollo, pero debe hacerse de manera responsable por ejemplo, instalando capacidades técnicas en los gobiernos regionales y comunales para la gestión en los territorios”, comentó la intendenta Barrientos.
En esta jornada participaron como expositores, los SEREMIS de Economía y Serplac, los directores regionales de SERCOTEC, CONAMA, CONADI SUR, y la Jefa de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional.

No hay comentarios: