sábado, 28 de junio de 2008

"Juventud Emprendedora" La aventura de Aprender a Emprender


Treinta y cuatro cursos de las escuelas básicas de Pozo Almonte vivieron una valiosa experiencia durante el primer semestre a través de programas de Formación Emprendedora auspiciado desde hace 10 años por Bhpbilliton Cerro Colorado.
De la mano de las profesionales de Juventud Emprendedora y sus profesores aprendieron conceptos básicos de economía, fomentando en ellos su espíritu emprendedor, la creatividad y la capacidad de tomar decisiones, sabiendo asumir riesgos.
Nuestra familia, nuestra comunidad, nuestro mundo, las ventajas de permanecer en el colegio, son algunos de los talleres que vivieron los 848 alumnos de las escuelas Estrella del Sur, Fuerte Baquedano y Mamiña, a las que se sumaran La Tirana, La Huayca y escuela Básica de Pozo Almonte en el segundo semestre.
Estamos convencidos de que en la sociedad de hoy las ideas creativas, la voluntad y las ganas para aplicarlas, pueden ser aun más decisivas que el nivel de recursos de los que se disponen y eso queremos transmitirles a los niños y profesores con los que trabajamos.
“Es por esta razón que cada año, llegamos de la mano de Cerro Colorado, a todas las escuelas básicas, con la intención de ser un aporte al trabajo que realizan día a día sus profesores, aportando con material novedoso y nuevas metodologías al espíritu emprendedor de la comuna de Pozo Almonte”, destacó Marisol Soto, jefa de proyectos de fundación.

No hay comentarios: