


VICTORIA.- Coraje es el que hay que tener para transitar en la vía que une a esta ciudad con Quino, como, desde este punto a PÚA y es el sentir de comunidades campesinas, agricultores y vehículos en general, que la utilizan a diario, dejando constancia del pésimo trabajo de mantención que realiza la firma encargada.
El agricultor, como ya en otras oportunidades, toma de nuevo el toro por las astas y recorre el trazado, junto a este Diario Virtual De Victoria y otros medios informativos para palpar la realidad.
Los medios: un servicio
Gebert Meier deja constancia que ya los usuarios están cansados de pedir esta fiscalización y que por ello, recurre a los medios informativos para que conozcan esta cruda realidad y, es impresionante su estado calamitoso, en gran parte de su trayecto, especialmente, en el tramo Quino - Victoria y, preguntado el agricultor sobre el tema, dejó constancia:
«Yo, en reiteradas oportunidades, a las autoridades locales, les he pedido que soliciten el contrato que tiene el Ministerio de Obras Públicas con esta empresa para que nosotros los usuarios, que creo que somos los mejores fiscalizadores, podamos ver si realmente se cumple o no el contrato pero no tenemos idea, ya que quizás, el contrato está hecho de esa forma y, si es así, no hay nada que hacer».
Manifiesta que, gestiones a nivel de Intendencia, Gobernación, Core o parlamentarios no las ha realizado... sí, llamar al inspector fiscal, que está a cargo de estos caminos, que es Cristian Reinicke. En algunas oportunidades, se activa y se pasa la máquina, -«Para la risa», acota- a ¡20 kilómetros por hora!, y eso, considera, no es forma de hacer un trabajo, que debe ser más minucioso. Cree que se pasa la máquina, exclusivamente, para después cobrar.
Flota ¡tortugaichon!
Dada la cantidad de hoyos (los llama, cuevas), los camiones que sacan la producción la zona, lo hacen con la lentitud de una tortuga, ilustrando, que igual ocurre con las micros y móviles que usan la ruta y alaba la paciencia de la gente para soportar estas cosas.
Clama que, «en lo posible, que las autoridades nos mantengan informados y que consigan los contratos y que, de alguna otra manera, nos ayuden y podamos fiscalizar, si realmente esa empresa, cumple con el compromiso contraído, o no»... paralelo a ello, queda finalmente en la retina, de si, no será hora ya de asfaltar una de las pocas rutas, que van quedando sin una mejor conectividad, en este caso, una de las comunidades más antiguas de la comuna?
No hay comentarios:
Publicar un comentario