martes, 6 de mayo de 2008

Vecinos de Los Sauces molestos con destrozos a viviendas y vehículos por parte de vándalos Causan graves daños a la propiedad privada

Diversas son las acciones que se están llevando a cabo, pero la principal a juicio de la autoridad dice relación con la responsabilidad que deben asumir los padres o familias de los involucrados en estos hechos
Molestos se encuentran vecinos de diversos sectores de Los Sauces, los cuales han sufrido el actuar de jóvenes que amparados en la oscuridad y usando como guarida casas abandonadas en la comuna han realizado diversos actos vandálicos que derivaron en una denuncia ante el concejo municipal, lo que determinó una serie de acciones por parte del alcalde Ramón Vilches, quien señaló que no se puede permitir que estas situaciones sigan ocurriendo.
Preservar patrimonio
Una de las características de la ciudad de Los Sauces es la perfecta armonía que se genera entre la gran cantidad de edificaciones nuevas que se han construido, con las casonas antiguas que son mudo testigo de un pasado histórico que para muchos resulta importante mantener. "Para nosotros como comuna resulta clave el poder mantener nuestra historia, la cual se refleja en las casonas que cobijaron a nuestros primeros habitantes, y este es un sentir no tan sólo mío sino de toda la comunidad. Sin embargo, en los últimos tiempos, lo que para todos es un orgullo se ha convertido en un dolor de cabeza, toda vez que algunas de las construcciones que están abandonadas han comenzado a servir como escondite para jóvenes que bajo los efectos del alcohol han comenzado a generar serios problemas a los vecinos, lo que ha determinado la queja de ellos", precisó la autoridad comunal.
Cabe consignar que los sectores debidamente identificados en donde se han producido los hechos se encuentran en calle Maipú y entre las Avenidas Lumaco e Independencia, en donde integrantes de diversas grupos realizan sus reuniones las cuales al finalizar derivan en desordenes, que concluyen con destrozos en la propiedad privada y los vehículos que están estacionados en la calle, lo que derivo que los afectados presentaran una carta al concejo para manifestar su preocupación.
Llamado a los padres
Dentro de las primeras medidas que se han adoptado, se encuentra el contactar a los propietarios de los inmuebles antes mencionados, para que efectúen el cierre perimetral correspondiente, o de lo contrario efectuar la demolición de estos. Al mismo tiempo se solicitó a Carabineros un incremento en las rondas a fin de evitar la ocurrencia de estos hechos. "Es importante consignar que por parte de esta institución hemos recibido un apoyo importante y que se hace necesario destacar. El llamado es para los padres o familiares de estos jóvenes. Este es un tema que como sociedad nos afecta, ante el cual debemos ver en qué se ésta fallando y buscar las soluciones, toda vez que no es normal el actuar de ellos y las primeras correcciones deben venir desde el interior del hogar, y de esta forma poner punto final a estos hechos que han generado un quiebre en la tranquilidad de los vecinos", concluyó Vilches.

No hay comentarios: