viernes, 9 de mayo de 2008

Municipalidad de Villarrica ayuda a evacuados de Chaitén Familia villarricense vivió en carne propia la desgracia.

Villarrica,Ayer jueves 08 de mayo de 2008: El matrimonio compuesto por la familia Jelvez- Franco, jamás imaginó que tras 18 años de haberse ido de Villarrica, la naturaleza les obligaría a regresar hasta su comuna de origen.
Con cuatro hijas mujeres de 15,14,12 y 4 años, llegaron hasta la ciudad a comienzos de semana, momento donde de manera inmediata el departamento social del Municipio tomó contacto con ellos para saber de su estado y necesidad. Como era de esperar y tal cual lo graficara la televisión abierta nacional, ellos llegaron sólo con lo puesto dejando en su tierra adoptiva Chaitén, no sólo enseres, sino recuerdos de casi 20 años de matrimonio y esfuerzo.
Así, la primera autoridad comunal tras ser avisada de la llegada de la familia Jelves- Franco dio orden de inmediata intervención para ir en ayuda de esta familia y sus cuatro hijas. Esta responsabilidad recayó en la asistente social de la dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Sandra Rivera quien durante todos estos días ha mantenido un constante y fluido contacto con la familia que ya recibió las primeras ayudas como la ropa entregada por el Hogar de Cristo local y está a la espera de la canasta familiar, colchones y ropa de cama que ya fue asegurada por el Municiopio de Villarrica. Cabe tamnbiñen destacar que las niñas se incorporaron el día de hoy al diferentes establecimientos educacionales municipalkes, es así como la mayor fue inscrita en el Liceo Araucanía, las dos menores en la Escuela Alexander Graham Bell y la más pequeñita en el jardín infantil de Villa Estación.
De esta manera, Carmen Gloria Franco y su marido Mario Jelves Torres, quienes hoy viven en una cabaña de propiedad de la madre de Gloria, dijeron estar muy agradecidos de todas las manos amigas que estos días se han acercado a su hogar para brindar ayuda, asimismo realzaron la función y preocupación del Municipio local en este momento tan difícil para ellos.
Cabe destacar, que Mario Jelves, es oriundo de Futalelfú y a pesar del dolor que significa haber dejado todo, está completamente dispuesto a comenzar de cero, de igual forma Carmen Gloria, quien ya estuvo en una entrevista de trabajo, gestionada en la OMIL. Oficina municipal donde su caso junto al de otra familia de Todos los Santos son la prioridad por estos días

No hay comentarios: