domingo, 18 de mayo de 2008

Equipo cadetes de la UNAP Termina segundo en la primera fase del torneo LIBSUR


VICTORIA.- Una destacada participación tuvo la categoría «Cadetes», del equipo de básquetbol de la Universidad Arturo Prat, en la presente edición del torneo LIBSUR, ubicándose segundos, al final de esta fase regular del torneo.
Sin embargo, a pesar del buen resultado y de acuerdo a las bases del torneo, el equipo de básquetbol de la UNAP se ve imposibilitado de seguir avanzando, por cuanto en la clasificación general del grupo «B», que reúne a las 4 categorías (Mini, Infantil, Cadetes y Juvenil/Adulto), la UNAP ocupó el último puesto, en circunstancia que sólo el primer y segundo lugar avanzan a la siguiente fase del torneo.
Último duelo en Imperial
Este fin de semana se desarrolló el último compromiso de la primera fase del torneo LIBSUR, correspondiente a la quinta fecha de la segunda rueda. El equipo de la UNAP viajó hasta la ciudad de Nueva Imperial para enfrentar a «Deportivo Imperial», equipo que encabeza la clasificación general de la zona «B».
En esta oportunidad los resultados no fueron positivos para el equipo universitario, cayendo en los cuatro encuentros disputados. En la serie Mini, los imperialinos se impusieron por 126 a 16 puntos. La misma suerte corrió el equipo Infantil de la UNAP quienes cayeron por 84 a 47 puntos. Terminando con su racha de cuatro victorias consecutivas, el equipo Cadetes de la UNAP vio cómo el resultado favoreció a «Deportivo Imperial» por 79 a 61 puntos. Finalmente, el equipo Juvenil/Adulto cayó ante el quinteto de la «Ciudad Acuarela» por 105 a 74 puntos.
Si bien la Universidad Arturo Prat ha quedado fuera de las siguientes fases del torneo LIBSUR, el debut de esta casa de estudios superiores en uno de los torneos de básquetbol más importantes y exigentes del sur de nuestro país, invitan a abordar un análisis más profundo que los números generales alcanzados en la clasificación, y valorar el resurgimiento basquetbolístico que ha tenido la ciudad de Victoria luego de muchos años de inactividad.

No hay comentarios: