sábado, 17 de mayo de 2008

Diputado Quintana pide a Subsecretario Harboe instalación de alarmas comunitarias en Victoria


SANTIAGO.- El Diputado PPD Jaime Quintana, representante del distrito 49, solicitó al Subsecretario del Interior, Felipe Harboe la instalación de alarmas comunitarias en Victoria dado el alto índice de delincuencia que se registra en esta comuna y la creciente sensación de inseguridad que se ha detectado no sólo en la misma sino en todo el país.
El parlamentario de la región de la Araucanía sostuvo que «hay que adoptar medidas que no sólo ayuden a prevenir los delitos sino también que entreguen mayor seguridad a los vecinos», esto en el marco de las estadísticas y cifras entregadas en estos últimos días, por diversas entidades como el INE y Paz Ciudadana, donde a pesar de existir una baja en la cantidad de delitos la población mantiene una alta sensación de inseguridad.
«Las alarmas comunitarias son una medida comprobadamente efectiva para la prevención de delitos y otras emergencias de salud o siniestros. Basado en un sistema que combina luces y sirenas, conectados en cada casa y que son accionadas por las personas cuando en alguna vivienda tienen un problema», explicó Quintana y agregó que «este sistema, exitoso en barrios populosos de Santiago y también en la capital regional, apela además a la participación ciudadana, estrecha el vínculo solidario entre los vecinos y el accionar de la policía».
Por último, el parlamentario sugirió al Subsecretario del Interior que podría implementarse una experiencia piloto instalando en, aproximadamente 100 viviendas, las alarmas comunitarias, con recursos propios del Ministerio y en un sector de la ciudad de Victoria donde se convine el trabajo activo de la comunidad y el accionar de la Policía. Todo esto como una medida concreta para traer mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes

No hay comentarios: