sábado, 10 de mayo de 2008

DESCONOCEN VALIDEZ DE INFORME DE ARQUITECTURA POR TEMA DEL MUSEO DE CASTRO


Desde la municipalidad de Castro, en tanto, se desestimó el informe de la Dirección de Arquitectura y restando validez profesional al arquitecto Cristián Alvarez, Jorge Iturra, arquitecto del municipio castreño, respondió a las denuncias hecha por Consejeros Regionales quienes tomaron como base un lapidario informe de la entidad estatal primeramente mencionada.
En la conferencia de prensa no estuvo presente el alcalde Nelson Aguila y en la oportunidad Jorge Iturra declaró que sobre el particular que el arquitecto Alvarez no alcanzó a analizar todos los antecedentes para elaborar el informe, toda vez que tenía un plazo acotado de 3 meses para entregar los resultados.
“Solamente alcanzó a analizar los antecedentes que él manejaba en su momento y no es muy antiguo en el rubro”, y al ser consultado si quería indicar que se trataba de falta de idoneidad para hacer el informe, Iturra especificó que prefería no hablar de aquello, pero sí de falta de rigurosidad y desconocimiento de la leyes de los decretos y normas que son aplicables a diferentes tipos de edificios.
“El no tiene conocimiento de esos aspectos…desconoce las leyes que son aplicables a este tipo de edificios. El como no es funcionario público también desconoce los procesos administrativos que llevan a la edificación de un edificio”, subrayó.
En definitiva, el profesional de la municipalidad castreña, desconoció los contenidos del informe dado a conocer por los Consejeros Regionales, y asimismo desconoció y minimizó el rol de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, porque, según el profesional, a esa entidad se les pasa también en el informe un serio desconocimiento de aspectos legales básicos para la construcción de edificios, entre otras materias.

No hay comentarios: