miércoles, 21 de mayo de 2008

Con éxito se desarrolla Muestra Comunal “Tus competencias en Ciencias”

Seis Establecimientos Educacionales de la comuna de Temuco y uno de la comuna de Lanco participaron en el 1° Encuentro Comunal de Talleres “Tus Competencias en Ciencias”, desarrollado en el George Chaytor English College.
Mostrar las actividades que los docentes realizaron durante el segundo semestre del año 2007 en sus Talleres Tus Competencias en Ciencias, es la finalidad de desarrollar esta muestra comunal científica.
En ella, participaron seis establecimientos de la comuna de Temuco: George Chaytor English Collage, Escuela Los Trigales, Escuela las Américas, Liceo Técnico Centenario, Instituto Claret, Escuela Trumpulo Chico y Escuela Alonso de Ercilla. En tanto, de la comuna de Lanco participó la Escuela Padre Carlos.
En la muestra cada docente a cargo de los talleres presentó las actividades y los logros que se alcanzaron con cada una de las actividades, incluso en algunos casos fueron los mismos estudiantes quienes dieron testimonios de sus aprendizajes.
Posteriormente, los asistentes iniciaron un recorrido por los stands donde los estudiantes exhibían parte de las actividades desarrolladas, entre las que destacaban ¿pueden las casas resistir un terremoto?, la oreja en bandeja, el charlatán del barrio, entre otras. Aquí, cada estudiante explicaba en que consistía cada experiencia práctica desarrollada en los Talleres Tus Competencias en Ciencias.
Esta corresponde a la segunda muestra comunal, ya que la primera se efectuó el 9 de mayo en la comuna de Puerto Domínguez donde participaron la Escuela Augusto Winter y Escuela Misional. En ambas muestras participaron aproximadamente 140 estudiantes.
Estas muestras comunales son una forma de dar a conocer la iniciativa Tus Competencias en Ciencias del Programa EXPLORA CONICTY, cuyo propósito es ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades científicas para: explorar hechos y fenómenos; analizar problemas; observar, recoger y analizar información relevante; utilizar diferentes métodos de análisis; evaluar los métodos y compartir los resultados.

No hay comentarios: