viernes, 2 de mayo de 2008

Con una fiesta cultural en Victoria, se celebrará Día del Patrimonio


Diversas serán las actividades preparadas con motivo de la celebración del “Día del Patrimonio” en la ciudad de Victoria. En esta oportunidad son varias las instituciones que se han unido a la iniciativa impulsada hace varios años por Gestión cultural Intercomuna, entre ellas la Universidad Arturo Prat, ADECUPA, el departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria y EFE, Empresa de Ferrocarriles de Victoria.
Esta celebración se inicia con charlas en colegios de la comuna, el día martes 20 en la Escuela Hernán Trizano, el jueves 22 en el Complejo Educacional Victoria, para finalizar este siglo de exposiciones el día viernes 23 en las dependencias de la Universidad Arturo Prat.
La celebración finaliza el día 25 de mayo en la Estación de Ferrocarriles de la ciudad, a partir de las 11.00 horas con la instalación de una galería del patrimonio, actividad que busca constituirse en un viaje a nuestra memoria, por lo que ya se han comprometido diversos coleccionistas entre los que se encuentran Aliro Domínguez, Patricio Pantoja, Luís Greenhill, Luís Sepúlveda, Patricio Villablanca entre otros.
El mismo día a partir de las 15.00 horas se desarrollara un show con la presencia de diversos artísticas locales entre los que destacan la Orquesta Sinfónica del Complejo Educacional Victoria, el grupo Pumanque, el cantautor mapuche, Hernán Cayuman, la Escuela de Artes de la Universidad Arturo Prat, la agrupación de Danza Los Coigues y los poetas Luisa Zavala y Armín Venegas, por lo que se invita a la comunidad a celebrar juntos el Día del Patrimonio en la ciudad de Victoria.

No hay comentarios: