martes, 6 de mayo de 2008

Adultos Mayores de Saavedra en Gira por Valparaíso y Santiago Valparaíso, Viña del Mar y Santiago

Valparaíso, Viña del Mar y Santiago fueron los lugares visitados por 60 adultos mayores de la costera comuna de Saavedra.
De esta forma y con el objetivo de premiar a quienes han participado activamente de las distintas actividades realizadas, para este grupo etáreo, por el municipio local, se realizó la variada y entretenida gira cultural.
En la ocasión los adultos mayores, que permanecieron tres noches en Punta de Tralca y un día en Santiago, pudieron conocer, la Casa de Pablo Neruda en Isla Negra, la Quinta Vergara, el reloj de Flores de Viña del Mar, el zoológico de Santiago y un recorrido guiado por el Congreso Nacional de Valparaíso y el Palacio de la Moneda, ambas visitas gestionadas por el alcalde de la comuna, Ricardo Tripainao con el diputado Eugenio Tuma.
En este sentido, Tripainao, junto con destacar el entusiasmo y alegría de los participantes, señaló que las actividades recreativas para los adultos mayores son uno de los aspectos importantes de la gestión municipal “nosotros permanentemente estamos apoyando todo tipo de actividades de esparcimiento para nuestros adultos mayores, es así como tenemos una unidad encargada de orientarlos y apoyarlos ya sea en las postulaciones a proyectos que realizan, como también en las mismas actividades que periódicamente llevan a cabo los 12 clubes”.
“Este caso, fue especialmente destacable, toda vez que muchos de ellos no conocían los lugares visitados y por lo tanto según lo que ellos mismos nos han señalado, jamás pensaron en tener una oportunidad de este tipo”, puntualizó.
Por último, es importante destacar que el viaje fue financiado a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional, FNDR, correspondiente a Cultura, del Gobierno Regional de La Araucanía y con aportes municipales.

No hay comentarios: