lunes, 20 de junio de 2011

Vecinos del pasaje Las Golondrinas claman por solución a sus precarias condiciones

Angol.- Basta que llueva levemente para que el sector se inunde, además denuncian que tienen apagado su alumbrado público. Serios problemas provocó el frente de mal tiempo en el pasaje Las Golondrinas del sector El Retiro en Angol, el que en las primeras horas de lluvia se inundó considerablemente, lo que dejó aislados a los vecinos, que no podían salir de la calle.
Lucy Erices, vecina del sector, se contactó con Canal de Noticias Malleco para denunciar esta situación que, según manifestó, se viene arrastrando desde bastante tiempo sin solución.
PROYECTO
La preocupada vecina dijo que se contactó con el municipio para buscar una alternativa a este problema, en donde le platearon la posibilidad de presentar un proyecto para una solución definitiva; sin embargo, ella, a través de este Medio, hizo un llamado al alcalde Enrique Neira para que busque una solución, aunque sea “de parche”, afirma.
“Agradecemos la preocupación del alcalde, con la posibilidad de un proyecto, pero necesitamos solucionar el problema ahora, ya que de acuerdo a lo que nos dijeron en la municipalidad, la solución la tendríamos en tres meses más, y con las intensas lluvias del fin semana, la situación ha sido muy crítica”, explicó.
ALUMBRADO PUBLICO
Por otra parte, Lucy Erices expresó que desde el terremoto del 27 de febrero que tienen el alumbrado público del pasaje apagado, situación han manifestado en diferentes instancias y a la fecha no han encontrado tampoco solución.
Finalmente, sostuvo que niños y adultos que deben salir temprano de sus casas ya sea para ir a la escuela o a sus respectivos trabajos, y deben hacerlo en medio del barro y completamente a oscuras, por tanto de ahí radica la urgencia de solucionar el problema.

No hay comentarios: