lunes, 20 de junio de 2011

Supermercado La Nueva Feria, crece y crece

Victoria.- Lo que ahora es el Supermercado, al menos en cuanto a superficie, más grande de la Comuna, comenzó con un pequeño puesto de frutas y verduras en la Feria Libre de Victoria. Paulatinamente y a medida que las ventas aumentaban, fue creciendo con su negocio, arrendando espacios cada vez más amplios, hasta llegar a su actual ubicación. Desde un comienzo las frutas y verduras han sido el fuerte y principal característica de su rubro, sin embargo actualmente podemos hablar de un supermercado amplio y variado, con un público fiel que ha posibilitado este crecimiento. “En general, nosotros somos los número 1 en venta. Implementamos la parte panadería que ha sido un éxito, ofrecemos panadería, pastelería, platos preparados; porque el flujo de gente está. Tenemos todo lo que se necesita en un supermercado”, explicó el administrador de sala, Eric Portilla.
Más amplio
Hace cerca de un mes el Supermercado La Nueva Feria entregó su ampliación de local en cerca de 1.200 mts. cuadrados, convirtiéndose de esta forma en el más amplio de la ciudad. Esto les permite ofrecer una línea de 20 mts. de productos lácteos, 15 mts. de verduras, “Ese esfuerzo quiere decir que nosotros todos los días tenemos verduras frescas” enfatizó Portillo. Con lo anterior el supermercado suma más de 2.800 mts. cuadrados en su sala de venta.
La competencia
La competencia entre supermercados en la comuna parece no ser nada de fácil, a las cadenas nacionales establecidas actualmente, se suma la re-integración de nuevos actores del rubro, más otros en proyecto, y el anuncio publicado por el Alcalde de la comuna, respecto al estudio de factibilidad que realizará el supermercado Lider, para instalarse en Victoria.
Todo parece plantear un escenario de desafíos que la gente del Supermercado la Nueva Feria se toma con calma. “Como supermercado regional estamos tranquilos, porque nuestra clientela nos apoya bastante. Victoria es para supermercados, es un mercado que permite que haya más de un supermercado, es una de las ciudades más grandes de la región, hay más habitantes, tiene más consumidor, tiene más potencial en todo, por eso nosotros no nos ha afectado mucho las cadenas, porque nosotros trabajamos nuestro margen, nuestro fuerte es la fruta, verdura, pan fresco, estamos trabajando la panadería a full”, explica.
Otra estrategia que están asumiento para cautivar a la clientela, está relacionada con realizar diversos premios y sorteos. El rubro del supermercado es mi pasión, dice Portilla: “Y dentro de esto, siempre he querido darle a la gente, fuera de lo que hacemos con nuestros precios, darles premios, hacer sorteos, vamos a ir favoreciendo a nuestros clientes, que se identifiquen con el super”.
Por lo pronto han anunciado para mañana domingo, realizar diversos sorteos y entregar premios a papás en su día. A lo anterior se suma promociones y precios especiales en la sección pastelería. Una buena idea será ir a darse una vuelta este domingo al Supermercado La Nueva Feria en calle Chorrillos 1180 y Gral. Lagos 845.

No hay comentarios: