viernes, 17 de junio de 2011

Subsecretarios de Hacienda y Economía se reúnen con gremios en Valparaíso por Impulso Competitivo

Valparaíso.- Los subsecretarios de Hacienda, Rodrigo Álvarez y de Economía, Tomás Flores, se reunieron con representantes de distintas agrupaciones la Región de Valparaíso, con el objeto de abordar las distintas iniciativas contempladas en el Plan Impulso Competitivo.
Los trabajadores portuarios y aduaneros manifestaron su rechazo a este plan del Gobierno, acusando que provocará un grave desempleo en las ciudades puerto.
Respecto de los alcances de la reunión, el subsecretario de Hacienda afirmó que “como Gobierno, estamos comprometidos en conversar estas materias con todos los gremios y asociaciones que representan a la Región de Valparaíso. Todo aporte es bienvenido y los proyectos que se puedan impulsar ciertamente considerarán la opinión de todos los actores relevantes”.
En la misma línea, el subsecretario Flores afirmó que “me parece una reunión muy valiosa por el hecho de que con ella se inicia un proceso de recopilación de antecedentes para evaluar las mejores medidas que podríamos adoptar para hacer a Chile más competitivo”.
Al finalizar el encuentro, se acordó realizar una próxima reunión durante la próxima semana, instancia en la cual se seguirá debatiendo y analizando las distintas propuestas que forman parte de esta agenda.
Entre los asistentes, se encontraban representantes de la Cámara Aduanera, de los funcionarios de Aduanas y otros actores relevantes de la región, los cuales plantearon sus puntos de vista respecto de las propuestas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera.

No hay comentarios: