jueves, 9 de junio de 2011

Planta Cmpc anuncia ampliación de su planta de contrachapados en Mininco.Trabajos comenzarían en julio y las mejoras tendrían una vida útil de 20 años

Collipulli.- La compañía Cmpc, ligada al Grupo Matte, ingresó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto "Optimización y Ampliación Planta de Contrachapados”, en Mininco.
Según confirmó el Diario Financiero, el proyecto involucrará la inversión de US$ 95 millones y considera aumentar la producción de la planta, que actualmente está en funcionamiento, de 300.000 a 550.000 de m3-tablero/año de contrachapados.
La optimización se realizará en la misma ubicación donde hoy opera la planta, y de acuerdo a los mismos procesos productivos actualmente en funcionamiento, detalló la compañía en el documento enviado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
La firma agregó que los nuevos equipos a instalar consideran “las mejores tecnologías disponibles a la fecha, las que superan en eficiencia a lo actual, por lo que al ejecutar la ampliación se optimiza todo el proceso, obteniendo una mayor productividad de la planta”.
La fecha estimada para el inicio de la ejecución de la ampliación según el DIA es julio de este año. Los ajustes tendrían una vida útil de 20 años.

No hay comentarios: