jueves, 9 de junio de 2011

Exclusivo: Enrique Russell renunció a la terna para titular de director del SSAN

Angol.- Médico habló sobre la incompatibilidad del alto cargo con su carrera de más de 30 años como cirujano.
El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell, confirmó, que no continuará en la terna para optar al cargo de director titular del citado servicio, por una decisión personal.
En conversación, explicó que le complica su permanencia en el cargo en calidad de titular, ya que por el sólo ministerio de la ley, la propiedad del cargo de médico se pierde en forma automática en esa situación, “y con eso pierdo 30 años de carrera tanto en la calidad de médico titular y mi nivel superior del escalafón médico, que es algo que no estoy dispuesto a perder”.
NO ES RENUNCIA
Russell precisó que no se trata de una renuncia al cargo de director suplente, ya que estará en la dirección hasta que asuma el director titular, “por tanto no estoy dejando el cargo antes que asuma alguien que debiera salir de la terna que tiene el servicio civil”.
Respecto a su futuro profesional, doctor Russell comentó que una vez que entregue el cargo al director titular, volverá a sus funciones de médico cirujano del Hospital de Angol.
Y con relación a un futuro político, enfatizó que no ha proyectado nada al respecto, ya que es de la filosofía que las cosas deben darse en forma natural, “no puedo decir sí o no, más bien hay que ver lo que depare el futuro, aunque si en algún momento se me requiere hay que evaluar esas circunstancias”, acotó.
LABOR CUMPLIDA
Finalmente, expresó que cuando deje el cargo, lo hará con la tranquilidad de la labor cumplida, “me siento orgulloso de haber tenido la confianza del Presidente de la República, del ministro Mañalich, del subsecretario de redes, del intendente y la seremi de salud, de quienes me sentí siempre muy apoyado y poder realizar todas las tareas que se me encomendaron”, concluyó.

No hay comentarios: