lunes, 13 de junio de 2011

PDI de Victoria detiene a cinco individuos por diversos delitos de connotación

Victoria.- Efectivos Policiales de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria detuvo en las últimas horas a cinco personas, por los ilícitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y por el ilícito de hurto agravado.
Uno de los delitos afectó a una conocida ferretería de la comuna de Victoria, donde uno de los trabajadores aprovechándose de la confianza que le fue depositada por los jefes de la empresa, ofreció una motosierra en la suma de 200 mil pesos, acordando que la especie debía ser retirada, en un horario en el cual el guardia se encontraba en colación. Considerando que en el lugar habían cámaras de seguridad, estableció que al retirar la especie, debían hacerle entrega de una boleta que simulara ser de la especie.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales L.A.C.P, 24 años, W.E.D.T, 42 años, y J.I.I.G, 34 años, todos sin antecedentes policiales y con domicilio en la comuna de Victoria.
En tanto, por el delito de robo en lugar habitado fue detenido G.A.O.S, 15 años, quien acompañado de un segundo individuo, el 05 de junio, en horas de la noche, aprovechando la condición de ser vecino de la víctima, procedió a ingresar al interior del domicilio de esta última, considerando que se encontraba sin moradores, sustrayendo una bicicleta. No obstante el día de ayer fue sorprendido in fraganti por personal policial, ofreciendo la especie.
Finalmente fue detenido A.I.S.O, 15 años, con domicilio en la comuna de Victoria, con antecedentes por los ilícitos de receptación, robo en bienes nacionales de uso público, entre otros, por el delito de robo en lugar no habitado. El individuo, junto a una segunda persona, asistían permanentemente a la fundación Tierra Esperanza, programa de libertad asistida, lugar donde participaban de terapias y programas de reinserción social. De esta forma, en conocimiento del movimiento existente en el recinto, deciden, durante el fin de semana, ingresar al lugar, desde donde sustrajeron dos torres de computador y una caja recaudadora con dinero en efectivo. Luego huyen, escondiendo en casas aledañas las especies sustraídas.
Los detenidos de estas diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.
PDI Detiene a individuo por registrar tres órdenes de aprehensión pendientes
Por registrar tres órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de cultivo de especies vegetales productoras de estupefacientes, violación de morada y amenazas de atentados contra personas y propiedades, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, Bicrim, detuvo a un hombre identificado con las iniciales H.A.C.A, 33 años, domiciliado en la mencionada comuna.
El individuo en conocimiento de que era requerido por la justicia, procedía a cambiar constantemente de domicilio y de lugar de trabajo, sin embargo, durante el día de hoy con la finalidad de visitar a sus hijos, concurrió al inmueble de su cónyuge, y luego de ingerir bebidas alcohólicas originó una discusión con su pareja, la cual resultó con lesiones de carácter menos grave.
A raíz de lo anterior, y luego de que la mujer denunciara lo ocurrido al nivel emergencia 134 de la PDI, oficiales policiales de la Bicrim Victoria concurrieron a la vivienda donde aprehendieron al sujeto, quien al momento de su detención entregó una identidad falsa, siendo descubierto por los efectivos, los cuales luego de las diligencias respectivas establecieron que el individuo registraba órdenes de detención pendientes, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para su correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: