lunes, 13 de junio de 2011

Diversas actividades realiza PDI de Victoria para celebrar aniversario 78

Victoria.- El próximo 19 de junio la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, cumplirá 78 años de vida y para celebrar esta importante fecha en el calendario de la policia civil, en Victoria se encuentra reallizando una serie de actividades, refrendando el estrecho vínculo que esta institución tiene con la comunidad.
En ese contexto, la unidad local de la PDI organizó un desayuno de camaradería que contó con la asistencia de las más altas autoridades de la comuna, lideradas por el Alcalde Hugo Monsalves. Del mismo modo estuvo presente el Jefe de la IX Región Policial de la Araucanía, Segundo Uribe Zuñiga, el Jefe de la Prefectura de Malleco, Prefecto Jorge Escobar González y el Jefe de la Unidad de Victoria, Suprefecto Carlos Romero Urrutia.
Charla educativa
En tanto en el jardín Infantil "Los Enanitos", entidad dependiente de la Junji, se desarrolló una charla educativa en torno a la prevención de delitos sexuales a niños de diferentes niveles, cuyas edades fluctuaban entre los 2 y los 5 años. La charla estuvo a cargo de la Bricrim de Angol, quienes con un set de títeres orientaron a los pequeños respecto al sensible tema.
En la jornada participaron cerca de 80 niños, quienes luego de la presentación disfrutaron de dulces y golosinas. La Directora del establecimiento, Irenia Muñoz Arzola, agradeció en nombre de los niños y tias parvularias, el gesto realizado por la Policía de Investigaciones de Victoria.

No hay comentarios: