miércoles, 15 de junio de 2011

PDI de Angol apadrinó escuelita rural de Pellomenco "Los funcionarios policiales realizaron operativo donde llevaron alegría y golosinas a los niños"

Angol.- Un emotivo encuentro sostuvieron funcionarios de la Policía de Investigaciones de Angol con alumnos del colegio G-39 Santa Adriana del sector Pellomenco, actividad enmarcada en un nuevo aniversario institucional.
El comisario de la PDI (s), Francisco Moncada, sobre lo observado en la escuelita rural dijo que se trata de un establecimiento que atiende a niños de escasos recursos, lugar donde llegaron los funcionarios y compartieron con los menores un almuerzo, correspondiente a golosinas, dulces, bebidas; además, de una tarde de juegos con futbol y globos.
“Fue bastante enriquecedor porque en el fondo, nos nutre a nosotros por tratarse de niños que están en una cierta situación más vulnerable y esto nos permite mostrarnos a nosotros no como el policía serio o del que no se sabe mucho de nosotros, sino que abrirnos con los niños, porque jugamos con ellos, los integramos y nos reímos junto a los pequeños”, dijo.
La idea principal fue apadrinar al colegio y continuar con las actividades, además de buscar cercanía con los menores y que conozcan más a la institución.
“Queremos crear confianza con ellos desde pequeños, en cuanto a lo que es la Policía de Investigaciones de Chile”, agregó.
POR QUE “SANTA ADRIANA”
Detalló además que la recepción por parte de los docentes y alumnos fue de buena manera, ya que la profesora jefe los atendió y relató que el colegio lleva el nombre de “Santa Adriana” por la esposa de un prefecto que estuvo en la ciudad hace ya algunos años, situación que era ignorada por algunos funcionarios que desempeñan la labor actualmente y que gracias a la información que les entrego la docente, se enteraron del hecho.
“La acogida fue excelente por parte de los profesores y también de los niños, ellos tuvieron un comportamiento ejemplar, jugaron bastante y nosotros también con ellos, porque la idea era de que nosotros nos sintiéramos ese día también como niños, por eso también nos integramos al juego y ellos estaban felices”, enfatizo.
Dicho apadrinamiento del establecimiento, se basará constantes visitas al lugar, para buscar cercanía con los alumnos y docentes, además de preocuparse de las fechas importantes del colegio.

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