lunes, 20 de junio de 2011

Obispo de Villarrica visitó Escuela Ramón Guíñez de Pucón

Pucón.- Una visita pastoral realizó ayer el Obispo de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, a la Escuela Particular N° 167 Ramón Guiñez de Pucón.
En la oportunidad, se reunió con el equipo de gestión, los asistentes de la educación y docentes, para conocer el trabajo que efectúa este establecimiento en el ámbito de la educación y de la evangelización.
Posteriormente, a las 11.00 horas, se desarrolló un acto artístico-cultural en el Gimnasio de este recinto como gesto de agradecimiento al Pastor, donde los alumnos del taller de folclor bailaron “Fantasía de la América Morena”, luego el taller de folclor de los profesores presentó una zamacueca y para finalizar la orquesta instrumental del colegio interpretó, “Todos Juntos” y el tema de la película “La Misión”.
Monseñor Francisco Javier Stegmeier dijo “la acogida ha sido maravillosa, acá se percibe de un ambiente muy humano, de cordialidad y de mucha confianza al estar aquí”.
Al ser consultado por el caso del párroco de Cunco acusado de abuso de menores, dijo que la Iglesia condena cualquier tipo de abuso, especialmente cuando se trata a menores por parte de un consagrado y que la justicia determinará lo acontecido y dictará sentencia.
El Prelado hizo un llamado a la comunidad católica a seguir manteniendo la confianza en Dios. “Uno es católico no por las personas porque somos débiles, sino porque creemos en el Señor Jesucristo que fundó la Iglesia”, dijo la autoridad eclesial.

No hay comentarios: