miércoles, 15 de junio de 2011

Nuevo accidente remece al estudiantado angolino: Ex alumno que intentó participar de paro se amputó un dedo

Angol.- Presidenta del Centro de Alumnos del liceo Comercial afirmó que no se le permitió el ingreso y habría intentado ingresar saltando una reja. Producto de su estado de ebriedad habría perdido el equilibrio.
Un lamentable episodio ocurrió en la noche del lunes, cuando un grupo de alumnos protagonizó una toma en el liceo Comercial “Armando Bravo Bravo”, en el marco de la movilización nacional de estudiantes.
De acuerdo a la versión de testigos, los hechos ocurrieron cuando el ex alumno del establecimiento identificado como Rodrigo Carbenell Iturriaga, de 19 años, conocido como “El Pelusa”, intentó saltar la reja que separa la calle con el patio lateral del liceo y por razones cuyas versiones son confusas, se lesionó gravemente un dedo, razón por la cual debió ser traslado al Cesfam “Piedra del Águila”.
MEDICO
El médico jefe de urgencia, Jorge Aguilar, informó que el muchacho sufrió la amputación traumática de su dedo anular de la mano derecha, razón por la cual fue ingresado al quirófano para proceder a amputar la extremidad, siendo derivado posteriormente a su domicilio con tratamiento para evitar infección.
CENTRO DE ALUMNOS
Por su parte, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Comercial, Francisca Segura, sobre lo ocurrido fue enfática en decir que este joven no debió haber tratado de ingresar, “ya que no es alumno del establecimiento, además se encontraba en estado de ebriedad y su único objetivo era provocar desordenes en el interior”, expresó la dirigenta.
Añadió que en el interior estaban muy bien organizados, para lo cual habían montado guardias en distintos puntos del liceo, para evitar que ingresaran personas externas, y fue en ese momento en que el muchacho habría intentado ingresar por un lugar no autorizado con las consecuencias conocidas por todos.
Este es el segundo episodio de gravedad que se produce en pocas semanas en un establecimiento de Angol, pues recientemente en Huequén, otro estudiante sufrió la amputación de un dedo al engancharse accidentalmente durante un recreo con una puerta

No hay comentarios: