miércoles, 8 de junio de 2011

Mil personas damnificadas dejó el tornado que afectó a la ciudad de Villarrica

Villarrica.- (Tania Márquez) Impactado estaba el intendente, Andrés Molina, quien se trasladó hasta Villarrica para verificar el daño que dejó el tornado que esta tarde afectó a la ciudad.
De acuerdo al último informe se trataría de daños en 250 viviendas del sector alto y central de Villarrica, que resultaron con sus paredes, techos y puertas destrozadas completamente. Hasta este momento, las autoridades hablaban de mil personas damnificadas.
La ciudad, según constató el intendente, está sin luz ni agua y se espera que ambas sean repuestas sólo en 12 horas más.
Debido a que hay anunciado un fuerte temporal para las próximas horas, el intendente explicó que están trabajando para habilitar los albergues con la Municipalidad y la Onemi para dar seguridad a las familias que hoy están sin techo.
Andrés Molina agregó que están llegando desde Santiago para trasladar a la zona, planchas de zinc a la zona y con toda la ayuda necesaria para este emergencia que el intendente aseguró que era catastrófica.
“Esto es tremendo lo que estamos viendo. Trabajaremos para entregar toda la ayuda y así poder aportar con esta tromba inusual en la zona”, dijo Molina.
Comité de Emergencia
Hasta Villarrica también se trasladó personal militar del Regimiento de Infantería Nº8 Tucapel con el fin de apoyar el traslado de los damnificados a los dos albergues habilitados hasta el momento -uno en el Liceo Araucanía y el otro en el Liceo Politécnico- y el despeje de los escombros en la ciudad.
Por su parte, la Onemi a través de su director regional, Fredy Rivas, informó que hay 10 personas lesionadas de carácter leve, las que fueron derivadas a sus domicilios.
El comité de Emergencia se reunirá mañana a las 10.00 horas para conocer los antecedentes finales de esta emergencia, mientras que ya se realizó un llamado de contingente de Carabineros a Villarrica. El municipio local también ha dispuesto un número de emergencia e informaciones para que la comunidad se pueda informar: 206500.

No hay comentarios: