viernes, 10 de junio de 2011

Mapuches denuncian que huelguistas fueron golpeados por gendarmes para trasladarlos

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) En forma violenta fueron sacados del Hospital de esta ciudad, tres de los cuatro mapuches en huelga de hambre, por funcionarios de Gendarmería, quienes informaron a sus familiares , que eran derivados a centros asistenciales de Concepción, Los Ángeles y Nueva Imperial.
El hecho se produjo , a las 13:30 horas del martes 07, y la vocera, Natividad Llanquileo, hermana de uno de los ayunantes dijo que ellos fueron avisados en la carpa instalada frente al nosocomio , como seis gendarmes por cada uno de los pacientes, sacaban a Jonathan Huillical para se llevado en carros institucionales, al centro asistencial de Nueva Imperial; a José Huenuche, al de Los Ángeles y a Ramón Llanquileo, al Regional de Concepción.
Informaciones de último minuto indican que Jonathan Huillical fue trasladado grave a la UTI del Hospital de Nueva Imperial. Tres de ellos derivados a hospitales de Concepción, Los Ángeles e Imperial.- Iglesia y parlamentarios piden su regreso a Victoria.

No hay comentarios: