viernes, 10 de junio de 2011

Liceo Politécnico Manuel Montt prepara cursos vespertinos con especialización técnico profesional

Victoria.- La nueva modalidad educativa es una buena noticia para cientos de personas que necesitan finalizar su enseñanza media
Luego de estar trabajando por cerca de dos años en el proyecto, el Liceo Politécnico Manuel Montt de la ciudad de Victoria, comenzará a impartir cursos de nivelación para enseñanza media, la gran diferencia esta vez, es que dicha modalidad será conducente a títulos profesionales de nivel medio.
Así lo dió a conocer la Inspectora General del establecimiento educacional, Magaly Orellana, quien explicó que esta modalidad será única en la Provincia de Malleco, siendo una gran noticia para un importante número de personas que estaban esperando una oportunidad como esta.
"Llevamos dos años trabajando en este proyecto, viendo las necesidades y la gran cantidad de personas que desertan del sistema educativo. Estos alumnos muchas veces se van a un liceo científico humanista sin posibilidad de terminar alguna carrera, y muchos de ellos quedan a mitad de camino. En consecuencia, esta modalidad tiene un profundo sentido social, ya que los alumnos que ingresen podrán nivelar sus estudios en tres años y tener un título técnico de nivel medio, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida", sostuvo.

No hay comentarios: