viernes, 10 de junio de 2011

La Gente pide Información y Justicia Social

Victoeia.- Se ha observado como ultimamente se han desplegado enormes marchas de protesta en todas las ciudades principales de nuestro querido país. Se ha advertido según los gritos de los mismos manifestantes que no están ni ahí, ni con el gobierno, ni menos con los partidos políticos, incluida la oposición. Y ello por diversos actos que han ocasionado los partidos de gobierno: la UDI y Renovación Nacional, que no logran ponerse de acuerdo en la forma como gobernar como coalición de gobierno. Por ello ha estado en el trampolín de los acusados el ministro del Interior, hombre de confianza del Ejecutivo; del Presidente de la República Sebastián Piñera.
Hay marchas y marchas contra las hidroeléctricas que se instalarán en Aysén, usando el caudal de los ríos, lo que según los manifestantes afecta el medioambiente. Si se les pregunta a ellos si cuantas hidroeléctricas se van a construir no saben responder, porque en verdad no tienen información (en los letreros de ¡"NO a las hidroeléctricas", escriben hidroeléctricas sin hache!. El Gobierno ha pecado de no estar informando por la prensa escrita, en que consiste este enorme proyecto que asegura energía de gran potencia para todo el país. Surgen líderes que dicen que debe construirse proyectos para energías hidroeléctricas, eólicas en el desierto de Atacama; craso error dicen entendidos porque un proyecto así terminará siendo a la larga un montón de fierros que quedarán como cementerios de alguna era de barbarie, de una acción tecnológica remota del futuro.
La Concertación, partidos de oposición al Gobierno cumplen su rol fiscalizador; pero al mismo tiempo quieren sacar muchas ganancias de errores u omisiones del Gobierno. Tampoco la ciudadanía quiere eso. Toda esta maraña de desajustes está provocando una gran molestia en la sociedad civil, esto es exceptuando a los políticos, de los que la ciudadanía quiere saber poco o nada. La gente quiere información; que le cuente el Gobierno, el Estado mas bien. ¿Porqué se han descubierto algunas notas desacertadas que han enfilado hacia la corrupción, como lo que pasó en el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo?
La gente quiere saber cual es el sueldo real de los diputados, senadores, alcaldes y concejales. La gente quiere saber porqué se pagan esos inmensos egresos, en circunstancias que sigue subiendo la bencina, la luz, el pan y los artículos mas esenciales. La gente quiere saber como el Estado, el Congreso, el Poder Judicial gastan los dineros del Fisco; de todos, y cada uno de los chilenos.
La gente quiere educación pública para que sin pagar se eduque nuestra juventud; quiere salud gratuita por ley.
La gente quiere saber porqué no se devuelve el 10,6% del reajuste a los jubilados, que en 1985, se los apropió el Gobierno como préstamo para salvar a la banca privada de la quiebra; lo que se logró con ese auxilio, los bancos pagaron esta deuda llamada subordinada y los dineros restituidos al Banco Central, quien es el que tiene la obligación de devolverlos. Los jubilados actuales quedaron con un palmo en las narices, cuando el Gobierno anunció que el descuento del 7% de salud a los jubilados no iba mas; pero la negativa sorpresa sobrevino, cuando se anunció que todo se haría por quintiles; igual pasó con el pago del bono a los matrimonios que cumplieron 50 años de casados. Lo recibe solo una fracción, los que ya cumplieron años atrás deberán esperar ¡Qué lógica! Puras hipótesis; ningún teorema, tautologías chuecas. La gente a quienes les afecta esto piensan que están viviendo en otra galaxia.
Transmitimos al Gobierno. La gente dice; antes que tantos salarios exorbitantes y misteriosos, antes que tantos viajes al extranjero de parlamentarios, ediles y alcaldes, con sus respectivos viáticos, que son escandalosos.
Que informe el Estado a los contribuyentes en que se gastan sus impuestos, contribuciones y demases. Si la política no se corrige, serán las masas las que nos acarrearán ¡más que discursos y protestas! ¡la gente lo dice..!
Mención aparte merece la actuación del ministro de Agricultura José Antonio Galilea y del Vicepresidente del Banco del Estado, Roberto Palumbo quienes en Victoria, informaron debidamente a los agricultores y a la pequeña empresa como ese Ministerio y el Banco estaban al servicio de las comunidades campesinas y de la ciudad, que estaban constituidas por personas de gran empuje por mejorar su trabajo ajustado a su visión en empresas y extensiones campesinas. ¡Eso es lo que hay que hacer en los distintos rubros en los que tiene ingerencia el Estado

No hay comentarios: