lunes, 20 de junio de 2011

Jefas de hogar se certificaron en Los Sauces "Excelente acogida de programas para la mujer en esa comuna"

Los Sauces.- (Miguel Moreno) El Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, es la continuación del trabajo que desde hace algunos años se viene realizando, para mejorar la calidad de vida de las mujeres jefas de hogar y sus familias.
El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), realiza una acción de promoción de la participación de las mujeres en el mercado laboral, con más y mejor capacitación, con mayor conocimiento de sus derechos como mujer y como trabajadoras.
En la comuna de Los Sauces, estas iniciativas han tenido una importante acogida y han sido muchas las mujeres que han participado de las diferentes actividades programadas para las mujeres trabajadoras y jefas de hogar y la mujer en general
En esta ocasión se certificó a dos Grupos. En primera instancia recibieron sus acreditivos 26 mujeres que han completado su trayectoria en el Programa, accediendo a habilitación laboral, alfabetización digital, financiamientos, atención dental, capacitaciones varias y otros beneficios. Además, otras 27 jefas de hogar recibieron su certificado por cumplimiento del Taller de Habilitación Laboral; quienes después de 12 sesiones cuentan con herramientas para emprender como mujeres trabajadoras.

No hay comentarios: