viernes, 17 de junio de 2011

Expropiación sería el mecanismo para traspasar terrenos de EFE al municipio angolino

Angol.- Ejecutivos solicitan dejar una franja disponible sin edificar por en algún futuro hubiese que retomar la línea férrea a través de esta ciudad. Un principio de acuerdo hubo entre el alcalde de Angol, Enrique Neira y los ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, sobre el traspaso de los terrenos para que la municipalidad pueda desarrollar un gran proyecto urbanístico consistente en una costanera comprendida entre el puente Malleco por el norte y la calle José Bunster por el sur.
Al respecto, el edil explicó que la principal preocupación de EFE es que no se edifique en la faja en cuestión, sino que se destine solo a áreas verdes, dejando un tramo disponible de tres metros por si en el futuro ferrocarriles retomara su actividad.
Neira afirmó que los ejecutivos le manifestaron que el ramal de Angol está pensado como una vía posible en caso de emergencia, en el supuesto que hubieran eventuales problemas en el Viaducto de Malleco. “Es decir, si por desgaste natural el Viaducto de Collipulli, tuviera que entrar en una reparación prolongada, la pasada lógica hacia Púa sería por este ramal, por tanto nosotros no tenemos ningún problema en resguardar la faja que nos piden”, dijo el jefe comunal.
TRAMITES
Enrique Neira dijo que a partir de este instante, se pone manos a la obra para recopilar todos los antecedentes y documentación para lograr esta cesión, cuyo proyecto espera se logre dentro de su periodo edilicio.
Finalmente, sostuvo que el mecanismo de traspaso al municipio, podría ser por la vía de la expropiación, por tanto se debe hacer una serie de trámites en servicios del Estado.

No hay comentarios: