miércoles, 15 de junio de 2011

Ex alcaldes opinan sobre las modificaciones que se proponen a la arquitectura del centro

Angol.- Proyecto transformaría lo que hoy se conoce como la Plaza del Folclore y la Gobernación de Malleco.
OBDULIO VALDEBENITO
El ex alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito se mostró partidario que se construya un gran edificio que abarque toda la cuadra incluyendo la Plaza del Folclore, ya que a su juicio desde el momento que existe la Plaza de Armas “Siete Fundaciones”, ésta plazoleta que hoy se llama del Folclore, pasa a segundo plano.
A modo de fundamentar históricamente lo que ha sido ese espacio físico, dijo que la plaza que originalmente se llamó “11 de Septiembre”, fue construida mucho después que se diera la orden de demoler en el año 1972, el viejo edificio del Liceo de Niñas con el propósito de construir uno nuevo; por tanto expresó que ese espacio nunca fue pensado como área verde.
Acotó el ex jefe comunal que la propuesta de la Gobernación desde la perspectiva que se trate de un diseño arquitectónico armonioso con el entorno del centro de la ciudad, es una muy buena idea, “además va a permitir que se instalen allí todos los servicios públicos que están diseminados en distintas partes, lo que no hace muy fluido el trámite que alguien de la comunidad tenga que hacer”, dijo.
Recordemos que hace unos días se conoció el resultado de una consulta ciudadana respecto a este tema y la mayoría de las personas votaron por la idea de que se construya un edificio en todo el entorno.
ENRIQUE SANHUEZA
En tanto, el otro ex alcalde de Angol, Enrique Sanhueza, se mostró de acuerdo con el proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Gobernación, pero con la salvedad que primero habría que conocer el diseño arquitectónico y después pensar en eliminar la Plaza del Folclore.
Subrayó que en el colectivo de la gente está que la plaza, que es donde se realizan los desfiles, actividades folclóricas y otros eventos públicos; “por tanto es una espacio asumido por la comunidad”, dijo.
Planteó que es necesario un nuevo edificio para la gobernación y los servicios públicos que están diseminados por todo Angol, “de ahí radica la importancia del proyecto que se pueda ejecutar”.
Respecto a la encuesta ciudadana, Enrique Sanhueza, dejó la interrogante sobre a quienes se encuestó y a cuántas personas, ya que dice tener la percepción que la mayoría de la comunidad no querría que la plaza desapareciera.
“Por eso si la decisión está tomada de alguna manera, es importante que se de a conocer primero el diseño del proyecto y recién pensar en eliminar la plaza”, concluyó Sanhueza.

No hay comentarios: