jueves, 9 de junio de 2011

Dirigente del gremio de taxis colectivos dice estar “tranquilo” con actual funcionamiento

Angol.- Presidente de la Línea 8 habló de los pro y contra de los nuevos trazados y beneficios colaterales del sistema. A juicio de algunos dirigentes de la locomoción colectiva de Angol, impera un cierto de grado de tranquilidad, frente a lo que serán los futuros recorridos de taxis colectivos de la comuna de Angol, ya que las cosas se han ido clarificando mediante las diferentes conversaciones.
Marcelo Teuber, dirigente de la línea 8, opinó que lo positivo que junto con la Seremi de Transportes, se está trabajando con calma “y tranquilidad, ya que las reglas está mas o menos de acuerdo, con las exigencias del ministerio, y las cuales nosotros en cierta medida estamos asumiendo, porque hay que darle tranquilidad a la comuna, en el sentido de que esto pasa por un ordenamiento que se va a producir en el sector céntrico de la ciudad y desde mi punto de vista, esto es beneficioso para todos”, explicó el dirigente.
BENEFICIO COMUNITARIO
En cuanto a la forma que la comunidad percibirá el beneficio, es a través de los nuevos refugios peatonales (paraderos) que serán construidos, ya que ahí está puesta toda la información de los recorridos y por donde pasarán las distintas líneas de colectivos.
“Por otro lado, esto nos favorece, ya que nos permitirá ordenar nuestro transporte junto con el público; es decir, nuestros pasajeros podrán subir al colectivo en el lugar adecuado y nosotros a su vez pasar por el lugar que corresponde”, enfatizó.
TRAZADOS
Como se ha informado en ediciones anteriores, el trazado de recorridos está delimitado en un perímetro que comienza en calle Rancagua, que pasa por Colima y llega hasta calle Traiguén. “Ese perímetro es donde nosotros seremos fiscalizados, fuera de ese trazado, vamos a tener un grado de flexibilidad muy grande de parte de la autoridad, por tanto ganamos todos”, sostuvo.
Teuber dijo que este sistema los va a beneficiar a todos, y lo que va a permitir es ordenar un sistema de transporte que por años a funcionario con cierta libertad.

No hay comentarios: