lunes, 6 de junio de 2011

CUT anuncia apoyo a trabajadores despedidos parquímetros y critica actuación de la Inspección del Trabajo

Angol.- Ofrecieron asesoría a Lucía Guerra y acusan de práctica antisindical a la empresa. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Malleco, entregó su más amplio respaldo a la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Parquímetros de Angol, Lucía Guerra, luego que fuera despedida argumentándose necesidades de la empresa.
Al respecto, Claudia Farías, presidenta provincial de la CUT, dijo que junto con dar un apoyo a Lucía Guerra, comenzarán a investigar lo que está pasando con esa empresa, ya que según dijo, se debe pensar en los demás trabajadores.
Farías afirmó que no se entiende que un día le entreguen a Lucía Guerra un bono por buena producción y al día siguiente la despidan aduciendo que la producción bajó, coincidiendo curiosamente el hecho que ella había manifestado la intención de revivir el sindicato.
“Aquí claramente hay una práctica antisindical, por eso vamos sentar un fuerte precedente, vamos a ver la posibilidad de que abogados de la CUT revisen el caso, ya que esto no puede quedar impune”, dijo Farías.
La presidenta de la CUT agregó que se está investigando lo sucedido, ya que acuerdo a lo que se logre indagar, no se descarta llevar el caso a tribunales.
INSPECCION DEL TRABAJO
Con relación al informe de la Dirección del Trabajo sobre el fuero sindical de Lucía Guerra, dijo la representante de la CUT que “nosotros vivimos en un mundo paralelo con la Inspección del Trabajo, ya que cuando se ve que a todas luces que hay una práctica antisindical, la Dirección del Trabajo debería tomar cartas del asunto”, acotó la presidenta de la CUT.

No hay comentarios: