lunes, 13 de junio de 2011

Coro de Profesores brindó emocionante homenaje a Raúl Tiznado Gay

Victoria.- Muy hermosa y emotiva fue la presentación del Coro de Profesores de Victoria, el jueves por la noche en el Centro Cultural. Acompañados de numeroso público rindieron un cálido homenaje a su querido amigo, colega e integrante Raúl Tiznado Gay, fallecido en el mes de Enero.
Bajo la dirección del maestro Humberto Ulloa complementados con el teclado de Fernando Catalán, los 32 coralistas interpretaron un repertorio de 16 bellas canciones de diversos autores e intérpretes, especialmente elegidas por sus letras y melodías para resaltar los gustos y personalidad del talentoso músico y profesor .
Condujo la ceremonia la integrante Lilian Beyries, quién cada 3 canciones iba narrando detalles de la vida y trayectoria de Raúl, sus comienzos en el Coro, su talento como profesor y los grupos en que participó: Perín y su Conjunto, Los King, Kimper 6, Sonido 6, Voces del Sur y un grupo folklórico del mismo Coro.
Agradecimientos
Especial momento se vivió cuando su hija Mónica agradeció el homenaje, expresando todo el cariño que su padre sentía por la música y la amistad que compartió por tantos años con la agrupación coral, transformada en otra familia, siempre solidarios , dispuestos a ayudarse, compartir, convivir con alegría y hacer del problema de uno el problema de todos.
Un instante de profunda emoción vino luego cuando el Coro se dividió a ambos lados del escenario y dejó al centro un espacio para proyectar fotografías en blanco negro y color de Raúl Tiznado. Infancia, adolescencia, familia, viajes, presentaciones, giras, amigos se veían en ellas mientras el público observaba respetuosamente y varias lágrimas comenzaban a correr por las mejillas. También se exhibieron videos testimoniales. Pero el punto cúlmine vino al cerrar la presentación con su tema preferido, Ojos Españoles, donde gracias a la tecnología él pudo cantar nuevamente con sus compañeros, coordinados para intercalar su voz, obtenida de una grabación. Ahí los coralistas lloraban y el público también, aplaudiéndoles de pie al finalizar.
Maravillosa presentación, Raúl se la merecía y Victoria la respaldó.

No hay comentarios: