miércoles, 15 de junio de 2011

Concesionaria deberá indemnizar a familia de víctima fatal en un accidente debido al cruce de un animal en la vía

Araucanía.- (José Sanhueza)La concesionaria de la Ruta de La Araucanía deberá indemnizar a los padres de una joven, que falleció en un accidente de tránsito producto de un animal que se cruzó en la vía.
Este fallo decretado por la Corte Suprema, marca un precedente al respecto de esta clase de accidentes en las vías de la Región.
El máximo Tribunal ordenó, después de seis años, que la concesionaria Ruta de La Araucanía, deberá indemnizar a los padres de Marianne Schuller (20) con una suma cercana a los $ 70 millones por la responsabilidad que les cabe en el acidente ocurrido el 19 de junio 2005.
En esa oportunidad, la joven se movilizaba junto a su marido en una moto desde Pitrufquén a Temuco, tras haber celebrado el Día del padre, cuando en el sector Licanco, un chancho se atravesó en la vía, desencadenando el trágico accidente que terminó con la vida de Marianne Schuller. Su marido en tanto, quedó en estado grave y con serias consecuencias tras el accidente.
El senador Eugenio Tuma, quien patrocinó esta demanda el año 2005 junto a los familiares de la victima sostuvo que “el recurso que interpuso la concesionaria, tratando de excusarse de su responsabilidad no tuvo acogida, lo que sienta un precedente jurídico a nivel nacional, ya que la concesionaria es responsable de dotar de todas las medidas de control y seguridad en los tramos que le corresponden, con el objetivo de mantener los caminos operativos y en normales condiciones para todos sus usuarios”.
Los accidentes producidos por animales en la vía lamentablemente son frecuentes en La Araucanía. En 2009, Enrique Alejandro García Correa, falleció por el cruce repentino de un caballo en el kilómetro 3 de la ruta Freire-Villarrica

No hay comentarios: