viernes, 17 de junio de 2011

Claudia Farías: “La CUT espera que sueldo mínimo suba a 180 mil pesos” Dirigenta adelantó que se viene un año de movilizaciones en materia laboral

Araucamía.- Como un retroceso en materias laborales catalogó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Malleco, Claudia Farías, el accionar del gobierno frente al tema del salario mínimo.
La dirigenta dijo que la CUT está solicitando un aumento del sueldo mínimo a 190 ml pesos, pero el gobierno no ha dado señales de en cuanto podría quedar, “pero ha costado bastante que la iniciativa sea vista por el gobierno, puesto que no existe una real visión de cómo ha aumentado el gasto per cápita familiar y el costo de la vida es cada día más alto”, dijo.
MOVILIZACIONES
La representante de los trabajadores en la provincia, fue enfática en decir que si no se aprecian cambios en la postura del nivel central, se podrían concretar próximas movilizaciones a nivel nacional las que se replicarán en la provincia.
“Este es un año de movilizaciones, las que comenzaron el 1º de mayo, ya que en este país es una de las formas de lograr mejorar nuestra forma de vida, porque por la vía del diálogo con éste gobierno no se logra nada”, expresó Farías.
A modo de información, cabe hacer presente que la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó la discusión del proyecto de ley de reajuste al salario mínimo para este año, que establece un ingreso mínimo mensual con un alza de 4,7% fijando el total, en 180 mil pesos, lo que sería equivalente a ocho mil pesos más que la cifra actual.

No hay comentarios: