jueves, 16 de junio de 2011

Carabineros trabaja en campañas de prevención

Villarrica.- Desde el pasado 6 de junio Carabineros de la Séptima Comisaría Villarrica se encuentra realizando una campaña preventiva denominada conducción responsable para ciclistas, motociclistas, skateboard ,además del buen uso de las vías y el autocuidado.
En ella se entregan una serie de recomendaciones para quienes utilizan estos medios de transporte al igual que a quienes practican ese deporte, dentro de las tantas recomendaciones se señalan:
A los motociclistas: Deben de tener conciencia de lo vulnerable que se es al conducir sobre dos ruedas ya que la única protección ante un accidente es el propio cuerpo.
A los ciclistas: Como todos los usuarios de las vías, quienes se movilizan en bicicleta tienen obligaciones y derechos. No olvidemos que una bicicleta que se moviliza por la vía pública debe considerarse igual que un vehículo motorizado, y al ciclista como un conductor más.
A los que practican skateboard: El skate es un deporte que tiene sus riesgos por lo que es necesario tomar siempre medidas que aseguren la protección de quien lo practica.
Este debe de ser practicado solamente en lugares debidamente habilitados
Estas y otra serie de recomendaciones han sido entregadas por los carabineros de la Séptima Comisaría a través de material impreso, como volantes y trípticos, en el sector central de la ciudad y particularmente a quienes se movilizan en estos medios de transporte.

No hay comentarios: