domingo, 3 de enero de 2010

Vuelos comerciales arribarían a la zona a partir de 15 de enero

Pucón.- En forma simbólica y tras el aterrizaje al aeródromo de Pucón de la avioneta Citation proveniente de la capital del país, fue el propio Director General de Aeronáutica Civil, José Huepe, quien reinauguró dicho aeródromo a los vuelos comerciales, además de supervisar en terreno las obras de conservación y mantención de la terminal.
En la oportunidad, la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, acompañada de la Directora Nacional de Aeropuertos, Yasmin Balboa; el seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, empresarios locales y dirigentes sociales, recorrieron las dependencias y supervisaron además la pista de aterrizaje, la cual se encuentra en perfectas condiciones para recibir el arribo de aeronaves comerciales.
José Huepe, Director General de Aeronáutica Civil, señaló que finalmente y tras un año se pudo habilitar el aeródromo de Pucón, lo cual siginificará un gran impulso al turismo. Agregando que “hoy día se puede utilizar la pista en su total amplitud y con plena seguridad para el aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales, además de darle la utilización a las luces de aproximación visual”.
El personero de aeronáutica, sostuvo que la pista ya se encuentra totalmente utilizable para naves comerciales, argumentando que 2 líneas aéreas ya habían solicitado autorización para aterrizar en Pucón con vuelos regulares a partir del 17 de enero.
Aporte al Turismo
Por su parte, la edil de Pucón, Edita Mansilla, sostuvo que el aeropuerto de Pucón se encuentra en óptimas condiciones para recibir vuelos comerciales a partir del verano del 2010. Puntualizando que lo conseguido no es otra cosa que un aporte al turismo y la buena noticia será sin duda para los empresarios y miles de turistas que se trasladarán vía aérea hasta el principal destino turístico del sur del país.
Por último, Yasmin Balboa, Directora Nacional de Aeropuertos, precisó que “hoy se cumple un anhelo de la comunidad de Pucón, lo que representa también una tarea nuestra al abrir sin riesgos las operaciones comerciales”, concluyó.
Conservación y mantención
Respecto a las obras efectuadas en el terminal aéreo, destaca el revestimiento exterior, labores de pintura y mantención eléctrica a la sala de operaciones. Además de la construcción de la torre de control, mantenimiento de servicios higiénicos, y obras de mejoramiento de la sala de embarque y de llegada de pasajeros.
Dichos trabajos, que se iniciaron en el mes de octubre del año en curso, significaron una inversión de 64 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios: