domingo, 3 de enero de 2010

Comuna de Cunco inicia el nuevo año con rodeo del club federado

Cunco.- (Luciano Mardones) Según sus organizadores, hace más de 20 años que no se realiza un evento deportivo de similares características en la precordillerana comuna de Cunco. La importancia de esta actividad radica principalmente en que las colleras que ganen sumarán puntos para el “Champion de Rancagua”. Para Cecilia Torres, Socia Federada del Club de Rodeo y una de las organizadoras, “concretar esta actividad ha sido un desafío muy lindo, puesto que no se contaba con la infraestructura adecuada. Sin embargo, después de mucho trabajo se pudo mejorar la medialuna de la comuna, la cual está lista para recibir a los amantes de este deporte patrio”.
La organización, además, recalca como un plus muy importante la calidad de los animales. Los ideales para un Champion son los de raza americana, precisamente los que se verán este sábado 2 y domingo 3 de enero en la medialuna de Cunco, ubicada en la población South Dakota, calle Santa Julia s/n.
Por otro lado, Patricio Mittersteiner, alcalde de Cunco, aclara que “toda la infraestructura de la medialuna es nueva, con galerías cómodas construidas con el trabajo y esfuerzo de la gente de la comuna. Además, el edil adelanta que durante este verano y todo el 2010 se realizarán actividades de rodeo profesional y amateur”.
Cabe destacar que todas las actividades comienzan a las 8 de la mañana del sábado. Además, se cuenta con un casino donde los visitantes podrán degustar distintos platos típicos, acompañados de buena música a cargo de un conjunto folclórico de Cunco. También se realizarán exposiciones de artesanía y un concurso de belleza femenino, donde tres candidatas a reina serán las encargadas de demostrar por qué merecen los votos del público.

No hay comentarios: