domingo, 3 de enero de 2010

Regresaron victoriosas: Equipo de Gimnasia Rítmica del Colegio Alemán de Temuco

Temuco.- Un Aeropuerto Maquehue repleto de padres, profesores y amigos esperaba a las pequeñas deportistas quienes retornaban en el vuelo de las 11:30 proveniente de Santiago. Un agotador viaje que las trajo de regreso del XIX Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica disputado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Pero el cansancio se vio superado por la alegría y satisfacción del triunfo, ya que el equipo obtuvo la medalla de oro en la categoría pre-infantil en modalidad conjunto manos libres. Enfrentando al equipo de Bolivia y de Ecuador, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.
Según la entrenadora del equipo Leslie Van Treek “Para terminar el año la evaluación es muy positiva, porque la competencia era difícil. Bolivia tiene un conjunto que trabaja con técnicos de Cuba y se acercan al alto rendimiento con jornadas de trabajo de doble turno. Mientras nosotros debíamos esperar a que las chicas terminaran su año académico completo antes de salir y entrenando para no bajar en nivel competitivo. El segundo semestre subimos las horas de trabajo para enfrentarnos a este desafío en óptimas condiciones y lo logramos”.
Quizás lo más complejo de la competencia fue la ausencia por enfermedad de la gimnasta Catalina Peña, quién debió ser internada en un hospital de Guayaquil por problemas de deshidratación. A último momento su lugar dentro de la rutina fue ejecutado por Catalina Saldivia, quien dio lo mejor de sí ante este desafío extra “Entrenaba e intentaba saberme todos los puestos para llegar a la competencia bien. Mis compañeras me apoyaron porque me dio mucho nervio, ya que no sabía mucho de la rutina, pero al tapete entré segura” señaló a su llegada al aeropuerto.
Un triunfo que enorgullece a la institución educacional chileno-alemana, que junto con los excelentes resultados obtenidos por los alumnos egresados de 4º medio en la PSU, cierran un fin de año 2009 con medalla de oro

No hay comentarios: