domingo, 3 de enero de 2010

Angol recibió el bicentenario con música y festival pirotécnico en dos puntos simultáneos

Angol.- La capital de Malleco esperó con tranquilidad la llegada del 2010, sin que se registraran hechos negativos de importancia, gracias al trabajo de los servicios de emergencia.
* Tal como estaba previsto, los fuegos artificiales, lanzados desde el estadio, el parque y el cerro, posibilitaron un hermoso espectáculo que se prolongó por cerca de 20 minutos.
Cerca de tres mil personas se dieron cita anoche en el Parque Escuela Normal de Angol para esperar el Año Nuevo 2010, año del bicentenario de la Independencia Nacional.
Familias completas llegaron desde varios minutos antes de las cero horas y esperaron atentos la cuenta regresiva que fue encabezada por el alcalde, Enrique Neira y los concejales Katia Guzmán y Américo Lantaño, mientras en Huequén los vecinos hacían lo propio en el otro espectáculo paralelo montado en la ex Rotonda.
El show pirotécnico no se hizo esperar y tal como estaba programado, cinco minutos después de las cero horas, comenzaron los fuegos artificiales lanzados desde el Estadio Alberto Larraguibel y desde el cerro San Sebastián, lo que posibilitó que los angolinos pudieran apreciar el espectáculo desde distintos puntos.
Luego de cerca de 20 minutos de show, la pirotecnia culminó con una espectacular cascada instalada en el fondo del parque, con lo que se cerró el lanzamiento de más de mil 500 kilos de fuegos artificiales.
El evento fue cerrado con la presentación de Los Tukas, pero antes las autoridades comunales enviaron su saludo y buenos augurios a la comunidad para este año 2010 que recién se inicia.
TRANQUILIDAD
Hasta el cierre de esta nota no se habían producido hechos negativos en estas celebraciones, salvo algunas pendencias a causa del excesivo consumo de alcohol en algunos sectores y una colisión leve en las afueras del Parque Escuela Normal, pero sin registrarse personas heridas de gravedad.
Esta situación de normalidad fue sin duda, en gran parte gracias al loable aporte de Carabineros y personal de ambulancias, además de Bomberos, quienes sacrificaron su tiempo familiar para trabajar en esta noche de celebración para los chilenos.

No hay comentarios: