domingo, 10 de enero de 2010

Vecinos aledaños a la cárcel de Victoria acusan que se ingresa alcohol al recinto "Por parte de los propios gendarmes del penal"

Victoria.- Hasta esta redacción -durante los últimos días- han ingresado un importante número de correos electrónicos, que dan cuenta de un hecho en que se involucraría el ingreso de bebidas alcohólicas hasta el interior de la cárcel de esta ciudad. Hecho que incluso se estaría dando por parte de los funcionarios de gendarmería, que en esa unidad penal prestan servicios. Tal denuncia la realizó -a modo de ejemplo y selección de emails- la vecina Laura Martínez ( lans_28@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) quien dice vivir contigua al penal y muestra su preocupación en como se produce el ingreso de alcohol. “Estoy muy preocupada en como ingresan alcohol los funcionarios de Gendarmería, por el muro que da a la calle. Teniendo estos una especie de canasto con un cable, el cual dejan caer hacia el exterior y luego lo suben cargado de botellas con cervezas en lata y hasta cajas de vino.
Esto me tiene muy mal, ya que si de seguridad hablamos esto no tiene nada, poniendo en peligro la seguridad de todos quienes vivimos al lado de esta cárcel, por lo cual me dirijo a ustedes para informar esto y así la comunidad se entere y los que tienen que tomar cartas en el asunto, las tomen y no hagan vista gorda a este tema” decía el citado email. Por lo mismo tal situación fue planteada -con copia del mismo- al propio alcaide, mayor Víctor Rubio Navarro, quien se manifestó al instante una vez interiorizado de la mencionada denuncia.
Alcaide
El citado alcaide acusó consideración de lo informado por este medio y por ello manifestó lo siguiente. “He instruido procedimientos de control al área operacional de la unidad, sin embargo es preciso mencionar que nunca he recibido una denuncia o reclamo en esta unidad respecto a lo que se expresa en la denuncia del vecino.
Frente a aquello debo solicitar a la comunidad que cuando observen situaciones que les merezcan dudas o preocupación, tengan la responsabilidad de hacer conocer estas situaciones a quienes tenemos el deber de recogerlas y atenderlas y tengan la certeza que esta recibirán respuestas responsables y oportunas de parte de este Alcaide” manifestó Rubio Navarro, quien por estos días fue designado como Fiscal para investigar un hecho en que un gendarme fue acusado de ingresar alcohol al penal de Villarrica.
Igualmente el alcaide precisó que “los funcionarios de Gendarmería tenemos un compromiso con la seguridad pública y cualquier situación presentada responsablemente -ante las instancias correspondientes- debe y será resuelta, invito a la persona denunciante a acercarse hasta esta unidad y presentar los antecedentes que posea, pues esa es la forma de contribuir a resolver estas irregularidades para tranquilidad de toda la comunidad y particularmente de quienes viven alrededor de la unidad penal” terminó aportando el mayor de gendarmería Víctor Rubio Navarro

No hay comentarios: