domingo, 3 de enero de 2010

Último informe del INE: Angol bajó sus cifras de desempleo de un 12,6% a un 8,9%

Angol.- Desocupación bajó a 10% en La Araucanía y ahora se convierte en la tercera con más cesantes.
Exactamente un punto porcentual cayó el desempleo en La Araucanía, de un 11% a un 10% en el trimestre septiembre-noviembre, según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El seremi del Trabajo, Richard Quintana, anunció que antes que termine el gobierno de Michelle Bachelet, la cifra volverá a ser de un dígito.
Con estos resultados, La Araucanía se sitúa como la tercera región con más desocupados a nivel país, después del Bío Bío presenta un 10,2% y Valparaíso lidera con un 10,3%.
La cifra más sorpresiva la entregó Angol, que bajó cerca de tres puntos porcentuales de un 12,6% a un 8,9%, en tanto Temuco se mantuvo alrededor de un 10,4%.
Según el INE el 10% del trimestre móvil septiembre a noviembre del 2009, es igual cifra en el mismo trimestre del año 2008 en La Araucanía.
Fuentes del municipio precisaron que una de las razones de estas cifras un poco más positivas de las vistas en invierno, es el comienzo de los trabajos de temporada que se desarrollan en Angol, unido al inicio de obras emblemáticas, como la construcción del canal Las Diucas y al repunte de empleos particulares, como el nuevo edificio San Francisco, inmueble de cinco pisos que se construye en calle Purén, casi esquina Caupolicán.

No hay comentarios: