domingo, 3 de enero de 2010

Delincuentes desvalijaron dos locales comerciales con el mismo modus operandi "Afectados no se explican cómo nadie se percató de lo sucedido"

Angol.- Los propietarios de la zapatería “Pasitos”, ubicada en la esquina de Caupolicán y Manuel Bunster y de un kiosco que existe en las afueras del supermercado Tucapel, hoy tuvieron una desagradable sorpresa en común: ambos fueron víctimas de robos en sus respectivos locales durante la noche.
El primero de ellos quedó al descubierto en la zapatería de Daniel Fuentes, en Caupolicán 302- D. Durante la noche, antisociales reventaron las chapas donde se ubican los candados, ingresando al establecimiento por la puerta principal y llevándose dinero en efectivo y numerosos pares de zapatos que se encontraban en reparación.
“Cuando entramos, encontramos todo en desorden y me faltan una infinidad de especies como zapatos, botas, bototos, botines, maletas, bolsos, mochilas, cordones, pintura, hilos, hebillas y muchas otras cosas… aún no sé cuántos pares de zapatos fueron, porque a medida que los vengan a buscar sabré la totalidad”, explicó Fuentes, muy preocupado por la reacción que tendrán sus clientes cuando acudan a retirar sus zapatos y se encuentren con que fueron sustraídos.
La víctima agregó que se llevaron alrededor de 20 mil pesos en dinero en efectivo desde la caja, totalizando las pérdidas en más de un millón de pesos.
“Le pido a la gente que se ponga en mi lugar, porque aquí habrá personas que me van a entender y otros que no. Trataré de cancelar, pero pido comprensión”, comentó el encargado de la zapatería, quien precisó que han sido varias las oportunidades en que los antisociales han ingresado a robar a su local.
“Cuánto lucha uno por tener lo poco y nada, para que esta gente sin corazón vega y me robe”, puntualizó.
Cabe hacer presente que esa misma noche y a pasos de este lugar, un joven fue apuñalado por dos delincuentes de 17 años de edad que le solicitaron cigarrillos.
KIOSCO
El otro robo que se registró hoy, afectó al kiosco ubicado en calle José Luis Osorio casi esquina con O´Higgins, en las afueras del supermercado Tucapel, donde a eso de las 9 de la mañana su propietaria llegó a abrir, encontrándose con la desagradable sorpresa que al igual que la zapatería, los delincuentes habían roto las chapas donde se instalan los candados, llevándose dinero y mercaderías.
Ruth Oñate, propietaria del kiosco “Los Chiquitines”, afirmó que los antisociales se llevaron dinero en efectivo y un pedido de confites que recién había sido entregado.
“También me hicieron destrozos, teníamos unos cajones con flores, lo sacaron todo”, afirmó la mujer, relatando que las pérdidas fueron más de 100 mil pesos, lo que significa gran parte de su capital de trabajo en su pequeño kiosco. Asimismo se llevaron una radio.
“Siento impotencia por todo esto, no es la primera vez que intentaban entrar, pero ahora lo lograron”, dijo la mujer, destacando que los delincuentes ingresaron por el costado que da a la avenida O´Higgins, curiosamente a unos 30 metros de la cámara de televigilancia de Carabineros y operaron justo dando la cara a la cámara, por lo que la afectada dijo no explicarse cómo nadie se percató del robo.
Personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones se constituyó en el sitio del suceso, iniciando de inmediato las indagaciones para intentar dar con los responsables de este robo.

No hay comentarios: