domingo, 3 de enero de 2010

Se organiza fiscalización contra la intervención electoral del gobierno

Angol.- En base a las experiencias de elecciones anteriores en donde la concertación gobernante por ya casi 20 años ha realizado actos de intervención electoral de la más diversa índole, la candidatura de la coalición por el cambio ha resuelto impedir esta vez que esas malas prácticas distorsionen la efectiva y real voluntad de los electores para la elección presidencial del día 17 de enero de 2010. Es por ello que ya está organizado y desplegado territorialmente un grupo de voluntarios y autoridades especialmente municipales que vigilarán que estas ilegítimas prácticas reñidas con la esencia de la democracia no se vuelvan a producir.
Jorge Rathgeb señaló, que se pretende impedir la intervención electoral como el que realizan los funcionarios públicos dentro de su horario de trabajo y aún fuera de él pero haciendo valer su calidad de tal presionando directa o indirectamente a los electores para emitir su preferencia hacia determinado candidato. También se pretende evitar que se usen bienes fiscales de cualquier índole, llámense vehículos, materiales o ayudas sociales que son de propiedad de todos los chilenos para con esos fines.
Para tal efecto se ha instruido a todos los comandos del Distrito 48 de la candidatura de Sebastián Piñera, a los concejales de la Alianza y a la ciudadanía en general a estar atentos y a denunciar estas ilegítimas prácticas que la propia Contraloría General de la República las ha prohibido en forma expresa. Esta fiscalización afortunadamente hoy se ve facilitada con los medios tecnológicos existentes y que están al alcance de toda la población como lo son entre otros fotos de máquinas digitales, de celulares y de grabaciones de audio y de imágenes realizadas con los mismos celulares.
Jorge Rathgeb terminó expresando que la red ciudadana de fiscalización ya está operando y existen profesionales trabajando en denuncias sobre internvención electoral realizada por personeros del gobierno en la primera vuelta presidencial con la finalidad de sancionar a los responsables de tales actos.

No hay comentarios: